Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

NUESTROS BECARIOS YA ESTÁN EN MARCHA, BECAS ROBUSTA ET

21 Septiembre 2018

La Asociación de Cocineros Euro-Toques, en colaboración con Calzados Robusta, continúa apoyando a las nuevas generaciones de profesionales de la hostelería con la reciente concesión a dos estudiantes de becas, que les están permitiendo realizar prácticas este verano y otoño con algunos de los mejores cocineros del país.

Ahora mismo están disfrutando de estas becas: Angela Ramirez de Arellano Pascual, de CIPFP Camino de Santiago-Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, con una estancia de tres meses de apasionantes experiencias en el restaurante Espacio Oteiza, Hotel Akelarre, San Sebastián , a las órdenes de Pedro Subijana; y  Clara Florit Serra, de IES M. Angels Cardona en Ciudadella de Menorca, que ha cogido las maletas y se ha desplazado hasta Toledo para aprender todo lo que pueda con nuestro socio Adolfo Muñoz ,en el Restaurante Adolfo.

Así transcurre la decimonovena edición de las becas Robusta, que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogió entre varios candidatos procedentes de Escuelas de Hostelería de toda España a los elegidos, que van  disfrutando del premio de aprender con grandes maestros de la cocina, socios de Euro-Toques, con el aliciente añadido de que cada beca tiene una ayuda económica de 1500 euros.

Los requisitos para acceder a estas becas eran estar cursando el último año formativo en hostelería y ser menor de 25 años. Se valoró el expediente académico, el nivel de prácticas realizada hasta el momento, la trayectoria del centro educativo y los argumentos presentados para su elección. 

Como en otras ocasiones damos las gracias a nuestro patrocinador Robusta por ayudarnos con su calzado a mantener a nuestros profesionales más cómodos y seguros.