Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

BASES DEL IV PREMIO COMPROMISO EURO-TOQUES

20 Febrero 2014

La Asociación de Cocineros, Euro-Toques España, dentro del ámbito de sus objetivos y actividades ha establecido el premio “Compromiso Euro-Toques”.

 

El premio Compromiso Euro-Toques es un  premio destinado a fomentar los valores que defiende nuestra asociación, que son:

 

-          Proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos.

-          Promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación.

-          Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.

-          Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales.

-          Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

 

 

 

Puede ser entregado a instituciones o a personas que probadamente hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica y  del medio ambiente y su actitud signifique un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad.

Supone el reconocimiento de Euro-Toques, un grupo cualificado de consumidores (800 cocineros de toda España) a una labor, para compensarla y fomentarla y así sensibilizar también a la sociedad en general.

 

Este premio trata de fomentar esos valores, no solo en la opinión publica en general, si no sobre todo, sensibilizar a nuestro colectivo de cocineros, de que actitudes depredadoras no solo perjudican a la sociedad sino al futuro de nuestro trabajo.

 

 

En consecuencia se convoca la cuarta edición de este premio, de acuerdo a las siguientes bases.

 

 

 

OBJETIVO DEL PREMIO

El Premio Compromiso Euro-Toques está destinado a distinguir y reconocer la labor de instituciones o personas que probadamente hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente, con su trabajo, ideas o iniciativas,  y cuya actitud signifique un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad.

 

CANDIDATURAS

Las candidaturas al premio Compromiso Euro-Toques podrán ser presentadas por cocineros, Instituciones, Fundaciones y Organismos relacionados con la gastronomía y el medio ambiente.

También los miembros del jurado podrán presentar propuestas de candidatos.

No serán válidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen.

 

Los candidatos podrán ser personas individuales, equipos de trabajo, empresas o instituciones. En cualquier caso, el premio será uno, compartido por todos los integrantes del equipo o institución.

 

Las propuestas de candidatos deberán presentarse a través de los siguientes canales:

-Mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección comunicacion@euro-toques.es

 

-         Enviando la propuesta a la sede de Euro-Toques vía postal, Villa Yeyette, Pº de Zubiaurre 84, 20015 San Sebastián-Donostia, por correo certificado, mensajería o en mano.

 

Todas las propuestas deberán estar debidamente argumentadas, y pueden ser acompañadas de documentos, información y apoyos que se consideren importantes para la candidatura.

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de abril de 2014.

No se admitirán candidaturas presentadas fuera de este plazo, ni tampoco aquellas que en su formulación incumplan los requisitos. En ningún caso se devolverán las propuestas o la documentación aportada para las candidaturas.

 

 

JURADO

El Jurado está compuesto por los miembros de la Directiva de Euro-Toques España, un representante de Slow Food (premiado en su primera edición),  un representante del Grupo Vichy Catalán (premiado en su segunda edición), y un representante del Grupo Repsol, premiado en su tercera edición.

El premiado o su representante en caso de ser una institución u organismo, pasará a formar parte del Jurado para ediciones posteriores.

 

Los Premios no podrán ser otorgados a título póstumo, ni a los miembros de Euro-Toques España. Tampoco podrá ser compartido entre dos o más candidaturas, ni declarado desierto.

 

El Jurado del Premio se reunirá durante la primera semana de mayo de forma que el premio será fallado y notificado el lunes 12 de mayo de 2014 en Santander, sede de la Asamblea de ET España 2014.

El fallo del Jurado es inapelable.

 

 

PREMIO

 

El Premiado recibirá una obra de arte en reconocimiento a su labor, la concesión del premio se dará a conocer en rueda de prensa  durante la Asamblea Nacional de Euro-Toques en Santander, en el Palacio de la Magdalena, el lunes 12 de mayo de 2014. La entrega del Premio se llevará a cabo durante el trascurso de la cena de clausura de la Asamblea, el mismo lunes 12 de mayo.

Este premio conlleva el reconocimiento y el apoyo por parte de los 800 cocineros que forman parte de Euro-Toques.

 

La concesión del Premio implica la obligatoriedad de que el galardonado asista al acto de entrega del mismo, salvo imposibilidad motivada por razones de salud o causa de fuerza mayor.

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas y cada una de las bases.