Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

SABOREA ESPAÑA VALIDA LOS PRIMEROS PRODUCTOS GASTRONOMICOS

29 Julio 2014

Saborea España cata los primeros productos gastronómicos
- Productos de Badajoz, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, A Coruña y Huesca los primeros en ser catados.
Madrid, 28 de julio de 2014.- Cocineros de prestigio han sido los encargados de realizar la primera cata de productos alimentarios de la marca Saborea España, celebrada el 25 de julio en la Escuela Entre Fogones de Madrid.
Grandes cocineros como Mario Sandoval (Restaurante Coque), Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe), Juan Antonio Medina (Restaurante Zalacaín), y Pepa Muñoz (El Quenco de Pepa) realizaron una detallada evaluación a 21 productos de diferentes tipos, variedades y procedencias como quesos de Badajoz, ginebra de Sevilla, embutidos y café de Madrid, vinos de Ciudad Real, conservas de A Coruña y mermeladas de Huesca.
Los criterios de la cata por parte de los cocineros miden aspectos tan diferentes como color, aspecto, textura, sabor, calidad…
Periódicamente se reunirá la Comisión gestora formada por representantes de Saborea España y productores agroalimentarios, donde se valorarán las solicitudes de validación, los resultados de las catas, y se harán las definitivas concesiones o denegaciones del uso de la marca Saborea España.
Esta marca, fruto del acuerdo entre Saborea España y Goormeet, nace con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación.
Las catas se seguirán realizando mensualmente con aquellos productores que deseen formar parte de Saborea España potenciando su presencia tanto a nivel nacional como internacional. El próximo mes de septiembre queremos organizar una segunda cata, por ello, os pedimos que nos mandéis vuestras sugerencias de los productos que queréis que obtengan el sello Saborea España a la siguiente dirección de correo electrónico: producto@tastingspain.es.
Qué es Saborea España
La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y es presidida por el chef Pedro Larumbe. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Representa 20 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.
Más información:
Departamento de Validación Marca Saborea España
validacion@tastingspain.es

producto@tastingspain.es

Camino de las Huertas, 18 Pozuelo de Alarcón – 28223 – Madrid T: +34 91 161 02 62 www.tastingspain.es