Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

LISTADO GUÍA MICHELÍN 2016

27 Noviembre 2015

CUATRO SOCIOS DE EURO-TOQUES, PROTAGONISTAS DE LAS ESTRELLAS MICHELÍN

 

Mario Sandoval, Xanty Elías, Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez seducen a la guía roja

Nuestra Asociación de Cocineros Euro-Toques acumula casi la mitad de la estrellas Michelín de este país. Siete de los ocho triestrellados son socios, algunos de ellos incluso fundadores, y en total los miembros de la asociación suman más de 80 “macarons”.

Hay que dar la enhorabuena a los Euro-Toques Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Atxa y Dacosta, así como a David Muñoz por seguir manteniendo ese nivel de excelencia que les caracteriza. Y el grupo de elegidos asociados sigue subiendo.

Mario Sandoval se convirtió anoche en uno de los dos protagonistas principales de la velada, al alzarse con la segunda estrella Michelín, logro que solo ostentan en la actualidad 20 establecimientos del país, 15 de los cuales pertenecen a Euro-Toques.

El pujante Xanty Elías ha logrado desde Huelva hacerse un importante hueco en el panorama nacional a través de una cocina creativa que respeta el producto y que mira al mar. Su restaurante, Acánthum, ha recibido anoche en Santiago la gran noticia de haber conseguido su primera estrella Michelín.

Pero una de las grandes noticias de la noche y una de las familias más felices de la gala eran los hermanos Pérez, Pedro Mario y Óscar, porque vuelven al firmamento de las estrellas por la puerta grande, haciendo una cocina de producto y proximidad, después de que la guía roja les hubiera suprimido tal honor hace unos cuantos años.

La línea que ahora sigue Michelín de defender el producto y su calidad es una de las máximas que siempre han imperado en Euro-toques, y una de las líneas básicas de la gastronomía. Sin producto no hay cocina, y sin cocina no hay estrellas. Pero como en todo, siempre habrá ausencias notables.

Felicidades a todos los galardonados de esta edición. 

Os adjuntamos el listado final donde hemos marcado en "azul Euro-Toques" a nuestros socios.

Listado_completo_estrellas_Michelin.pdf  (72.668 KB)