Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

PRESENTACION DE LA ASAMBLEA DE ELCHE EN FITUR

21 Enero 2016

Esta mañana se ha presentado en FITUR la X  Asamblea Nacional de Euro-Toques, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en Elche. El acto en el stand de la Comunidad Valenciana ha contado con la intervención de la Delegada de Euro-Toques en Alicante, miembro de la Directiva de ET y jurado de Top Chef, Susi Díaz;del Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y del alcalde de Elche, Carlos González. 

Está prevista la asistencia de más de 200 cocineros de toda España, figuras de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Quique Dacosta entre otros, que durante tres días se reunirán para debatir sobre el futuro de la gastronomía y la restauración, la defensa del producto y la defensa del patrimonio culinario.

A la presentación también han acudido representando a la asociación los cocineros Paco Roncero y Xanty Elías. La Asamblea cuenta con el patrocinio de la Caixa, Vichy Catalán, Arcos, Robusta, cerveza Affligem, jamones Castro y González, Grupo Pascual, Cafés Toscaf, Rougié, Alaska Seafood, Balfegó, Infusiones Lateral Azul, Roldán Netya y Makro como proveedor oficial.

Se da la circunstancia que además este año Euro-Toques cumple 30 años, ya que fue fundada en 1986, y ya están preparando una serie de actividades conmemorativas para celebrar esta efeméride.

Elche se convertirá en mayo en un ir y venir de cocineros de prestigio que darán colorido y conocerán de primera mano las virtudes gastronómicas de la zona, así como palmerales y paisajes emblemáticos  de la ciudad.