Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO RECUPERANDO LA MESA REDONDA DE GOURMETS

08 Abril 2016

Contó con la presencia de Subijana, Arzak, Berasategui, Aduriz, Ruscalleda y Arbelaiz entre otros cocineros

El Salón de Gourmets acogió en la tarde ayer un momento histórico, con la recuperación de las “Mesas Redondas” que dieron origen al salón, hace justo ahora 40 años. En esta efeméride ha querido participar la Asociación de Cocineros Euro-Toques, con la presencia de ocho de sus miembros más reconocidos.

Las vidas de Gourmets y Euro-Toques han sido paralelas y la participación de la asociación ha sido palpable a lo largo de todas estas décadas.

Durante la presentación se recordó que la revista Gourmets en realidad surgió de un fracaso, ya que pasó de revista de coches a revista de comida y viajes en lo que por aquel entonces era toda una osadía. La Mesa redonda, quinta edición en estos cuarenta años, fue todo un éxito. El Presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana, durante su intervención manifestó que aquel evento surgió como “un vínculo de comunicación entre los cocineros, para que se conocieran y compartieran información”. Subijana fue reconocido además durante la tarde de ayer por el reciente 40 cumpleaños de su restaurante, acontecido hace apenas unos meses.

La primera “Mesa Redonda Gourmets” se celebró en 1976, sucediéndose cuatro ediciones de forma consecutiva en Madrid, San Sebastián, Barcelona y Málaga. La quinta tuvo lugar ayer, 37 años después, en un emotivo encuentro que reunió entre el público a lo más granado del panorama gastronómico español.

Martín Berasategui, durante su intervención, agradeció la generosidad de los cocineros que le habían precedido, especialmente a Arzak y a Subijana, que compartían mesa con los miembros de Euro-Toques Carme Ruscalleda, Andoni Luis Adúriz, Pedro Larumbe, Toño Pérez, Hilario Arbelaitz y Susi Díaz.

Las reflexiones se sucedieron durante toda la tarde. Andoni destacó que es lo que une a los grandes cocineros, “que hacen lo mismo, cocinar”.