Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES PROTAGONISTA EN LA CATA ITQI DE BRUSELAS

20 Abril 2016

España, país de honor en la cata alimentaria más importante del mundo

 

Seis miembros de Euro-Toques España participan en Bruselas en el análisis de 1800 productos de todo el mundo
 

España tiene un especial protagonismo este año en la mayor cata que se celebra a nivel mundial, organizada por el International Taste & Quality Institute (iTQi).

 Por decimosegundo año consecutivo, 65 prestigiosos chefs europeos se reunen el lunes18 de abril en Bruselas para testar en catas ciegas e independientes alrededor de 1.800 productos de todo el mundo, cien de ellos españoles.

En esta ocasión la representación española cuenta con la participación como catadores de seis miembros de Euro-Toques España, Ramón Roteta como miembro de la junta directiva, Koldo Royo, delegado en Baleares, Sergio Garrido, delegado en Málaga, Delfín Cabrera, delegado en Cordoba, Juan Carlos Ferrando, delegado en Álava, y José Tazueco de Aragón. 

Ellos, acompañados de cocineros de otros países europeos, otorgarán el “Premio al Sabor Superior”, destinado a los productos que hayan obtenido en la evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Es un reconocimiento internacional que premia “la excelencia al gusto” y en el que Euro-Toques colabora desde hace años.

En anteriores ediciones, España se situó entre el top 5 de países en cuanto a productos excelentes. En esta ocasión se dan cita más de cien referencias que esperarán a ser puntuadas por expertos de todo el mundo.

Con su presencia en este evento, Euro-Toques confirma su importante papel en pos de la gastronomía, siendo la asociación referente entre los cocineros de todo el mundo.

La asociación está celebrando el 30 aniversario desde su constitución y el próximo mes realizará su Asamblea en Elche donde se reunirán más de 150 cocineros de todo el país, del 8 al 10 de mayo.