Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EL RESTAURANTE TERRAZA CARMONA OBTIENE LA DISTINCIÓN MedDIET

18 Abril 2016

Es el primer restaurante de la provincia de Almería en obtener este reconocimiento

El Restaurante Terraza Carmona, de nuestro socio Antonio Carmona,  obtiene la distinción MedDiet, que lo acredita como promotor y salvaguarda de la cultura y dieta mediterráneas.

La Fundación Dieta Mediterránea otorga estos sellos de calidad

El restaurante almeriense Terraza Carmona ha sido distinguido con el sello de calidad MedDiet que lo acredita como promotor y salvaguarda de la auténtica dieta mediterránea. Otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea, este sello garantiza que los restaurantes que lo poseen llevan a cabo una cuidada selección de productos locales y una minuciosa elaboración de platos con recetas tradicionales y que encajan con la dieta mediterránea.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir esta distinción –comenta Antonio Carmona, chef de Terraza Carmona– ya que reconoce algo fundamental en la cocina de nuestro restaurante y que siempre se ha reflejado en nuestra carta: el uso de productos de primera calidad, de temporada y de nuestra zona”.

Desde la Fundación Mediterránea establecen unos requisitos claros que exigen a todos y cada uno de los restaurantes para adquirir su sello de calidad. Entre ellos, exigen una total transparencia en la información de los alimentos utilizados en sus recetas: ingredientes, métodos de cocción, y curiosidades históricas y nutricionales de los platos. Además, apuestan de manera clara por el fomento de la pirámide nutricional: uso limitado de grasas para cocinar y utilización de aceite de oliva (mejor si es virgen extra) como principal fuente de grasa añadida, uso de frutas y verduras frescas de temporada, legumbres, cereales (sobre todo integrales), pescado y marisco, platos de carne y una oferta moderada de productos lácteos y huevos.

La Dieta Mediterránea ha sido recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, una decisión que refuerza el objetivo de la Fundación de establecerla como estilo de vida de referencia.

La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea. Su objetivo es realzar el valor fundamental que representan esta Dieta y sus productos para la alimentación española y su industria y fomentar el estilo de vida saludable que es a la vez socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta distinción otorgada ahora a la familia Carmona, se une al Sol Repsol que le ha concedido la prestigiosa Guía por décimo tercer año consecutivo y que distingue a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal.