Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

NUESTRA ASAMBLEA MAS MULTITUDINARIA EN ELCHE

16 Mayo 2016

El 30 aniversario de Euro-Toques, que coincide con nuestra Asamblea en Elche, ha superando todas las expectativas, tanto en cantidad de cocineros presentes, doscientos, como en unión y defensa acérrima del buen producto y la profesionalidad del cocinero.

Durante el desarrollo de la asamblea, nuestro presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, manifestó que “lo importante es seguir unidos otros 30 años más por lo menos, continuar defendiendo los mismos valores y ser una referencia para las nuevas generaciones”.

 

Por su parte, Elena Arzak ha estado encantada “por ser partícipe de esta asociación, por verla tan vital y con nuevas incorporaciones, aunque recordando mucho a mi padre que no nos puede acompañar y que como fundador le hubiera gustado especialmente en este treinta aniversario”.

 

Nuestro cocinero considerado número uno del mundo en este momento, Joan Roca, tampoco ha querido perderse este encuentro tan especial, del que valora “el ambiente, el debate que se produce siempre y el poder compartir tiempo con amigos y compañeros”.

 

La anfitriona, Susi Díaz, se mostró “orgullosa del momento que vive la gastronomía en la Comunidad Valenciana, y con muchas ganas de convertirnos en la zona del país con mayor número de socios, por ello vamos a luchar después de este éxito”.

 

La reunión comenzóel domingo 8 de mayo por la noche en el Parque Municipal de Elche, con una cena ofrecida por cocineros de la Comunidad Valenciana, y a la que no faltaron ostras de Daniel Sorlut, Jamón Ibérico de Castro y González, un espectacular bufé de quesos de La Antigua, Foie Rougíe, makis de Atún rojo Balfegó, germinados Koppert Cress, tacos de salmón salvaje de Alaska, finalizando la degustación con hojaldres de Tudanca, macarons de Dulcesol Black, café de Toscaf e infusiones de La  Tetera Azul.

 

La Asamblea desarrollada durante  la mañana del lunes 10 de mayo, con temas candentes, presentación de las nuevas líneas de comunicación, la muestra de las conclusiones del proyecto Azafrán Solidario del que es participante activo Makro, para finalizar con el fallo del premio Compromiso, que recayó en Acnur, premiando así  la labor de sensibilización de un comité que lleva desde 1993 financiando los proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

A mediodía la gastronomía mostro su cara más tradicional, la de los guisos y arroces elaborados con cariño, por la noche fué el turno de los grandes cocineros de Euro-Toques Comunidad Valenciana, entre los que elaborarán un plato Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, María José San Román,  Manuel Alonso, Miguel Barrera o Javier Andrés entre otros. También ha participado  activamente nuestro Socio de Honor, Paco Torreblanca, quien elaboró el postre de la velada, y la gran tarta de los 30 años de Euro-Toques.

Justo antes de la cena se hizo  el nombramiento del “Socio de honor”, que en esta ocasión ha sido para el  actor y presentador Juan Echanove. También nuestro homenaje a nuestro socio hoy jubilado  Miguel Pérez Mejías, quien durante muchos años regentara el restaurante “El Jumillano”. 

Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de “Visit Elche”, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, y la colaboración incondicional de  los patrocinadores anuales de Euro-Toques: la Caixa, Vichy Catalán, Arcos, Robusta, cerveza Affligem y Degrenne. Además de nuestro proveedor oficial Makro.

La Asamblea cuenta además con el patrocinio de Prendas laborales Monza, Grupo Pascual, Roldán Netya, Valrhona y el Kia Óptima como vehículo oficial.

El martes visita al Paraje Natural del Hondo, donde se puso el broche final a la asamblea más multitudinaria de la historia de Euro-Toques.