Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

JUAN REGIS ESPINOSA, NUEVO DELEGADO AUTONÓMICO DE MURCIA

29 Septiembre 2016

Los socios de Euro-Toques renuevan cargos y homenajean a compañeros que se retiran

Toda una vida dedicada a la cocina. Ese es el sino de los cocineros Euro-Toques y el caso también de Antonio Rodríguez Campuzano, hasta la semana pasada delegado de Murcia para la asociación, quien ha dejado el cargo por jubilación, pero no sin mucha emoción y sin  recibir la noticia de que le organizarán una cena homenaje por los años de servicio a la comunidad y por el desempeño de su labor a favor del asociacionismo.

Le sucederá en el cargo Juan Regis Espinosa, designado en la asamblea regional celebrada hace unos días y en la que expuso sus inmejorables intenciones y los proyectos que tiene para la región, que pasan por dinamizar a los cocineros, fomentar la participación de los socios, y caminar unidos en busca de un futuro mejor.

Entre las propuestas que van a salir adelante está la organización de conferencias mensuales en el IES La Flota, la participación en una comida solidaria con las Hermanitas de la Caridad, que se realizará a principios del 2017, y en la que se involucrarán cocineros de provincias limítrofes.  También se valoró la posibilidad si se recaban los apoyos institucionales suficientes de acoger la Asamblea Nacional de Euro-Toques en 2022, que reúne a cerca de 200 hosteleros de toda España y que este año se celebró en Elche.

Y como siempre, Murcia estará activa e involucrada en el Día del Gusto, que se celebra el primer jueves de noviembre, en el que los cocineros acudirán a los colegios de la zona para fomentar una gastronomía saludable y para formar a los más pequeños en materia de ácidos, amargos, dulces y salados.