Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES Y BODEGAS VALDEMAR PROMOCIONARÁN LA CULTURA DEL VINO

06 Octubre 2016

Acaban de firmar un acuerdo de colaboración para patrocinar a la asociación y participar en diferentes actos gastronómicos

La Asociación de cocineros Euro-Toques, que este año cumple el 30 aniversario de su creación, y Bodegas Valdemar, que también está de celebración, con nada más y nada menos que 125 años, han decidido unir fuerzas en favor del vino y la gastronomía.

La cocina y su disfrute no se entienden sin el vino como compañero de viaje, y en concreto sin la zona más señera, Rioja. Por ello han querido plasmar en un acuerdo un compromiso de colaboración en el que Bodegas Valdemar participará en eventos con cocineros de Euro-Toques con la intención de crear cultura vinícola y vincular alta cocina con los vinos de esta bodega centenaria.

A la firma asistieron los propietarios de la bodega, los hermanos Ana y Jesús Martínez Bujanda, así como el presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana. Ambas partes ven muy fructífera la colaboración porque por un lado permite aportar recursos a la asociación y por otro vincular una bodega emblemática de Rioja a los mejores cocineros del país.

Bodegas Valdemar  cuenta con más de 125 años de historia y 5 generaciones dedicadas al mundo del vino. Sus dos marcas más relevantes Conde Valdemar e Inspiración Valdemar son el resultado de un trabajo de fincas y viñedos donde cada vino es el reflejo de la tierra del que procede. Presentes en más de 55 países han destacado siempre por su innovación, habiendo sido los primeros en elaborar vinos tan emblemáticos como el Conde Valdemar Alto Cantabría, primer blanco fermentado en barrica de España, elegido en 2013 por Wine Spectator como uno de los 100 mejores vinos del mundo o  en haber sido ser pioneros en poner en el mercado el primer 100% tempranillo blanco.

Bodegas Valdemar viene a completar el elenco de partners de la asociación, como son

Vichy Catalán, Caixabank, Calzados Robusta, Arcos, cerveza Affligem y Degrenne, junto con el proveedor oficial Makro y la colaboración habitual del Basque Culinary Center.

La Asociación Euro-Toques acaba de recibir un homenaje por su 30 aniversario en San Sebastián Gastronomika, donde se subieron al escenario los fundadores, Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. La asociación cuenta con más de 3000 socios a nivel internacional, siendo España un referente indiscutible que goza de excelente salud.