Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

GRAN EXITO DE LA ASAMBLEA DE ET ANDALUCIA

11 Noviembre 2016

SERGIO GARRIDO, NUEVO DELEGADO DE EURO-TOQUES ANDALUCIA

La Asamblea andaluza renueva cargos y organiza una cena solidaria

Esta semana se celebraba la Asamblea Euro-Toques Andalucía, delegación que cuenta en la actualidad con más de ochenta socios. Durante tres días se reunieron en San Fernando (Cádiz), para intercambiar impresiones sobre el momento de la gastronomía, coordinar acciones futuras, avanzar en la organización de la próxima asamblea nacional que se celebrará en Huelva en 2018, y recaudar fondos para una causa solidaria. En esta ocasión fue a favor de la Asociación de Alzhéimer de San Fernando, y tuvo lugar el pasado domingo con notable éxito de convocatoria, al reunir a más de doscientos comensales en las Salinas San Vicente. Se consiguieron recaudar 8000€, una cifra importante y que fue recibida con gran alegría por los destinatarios.

La asamblea andaluza fue testigo también del relevo como delegado de Pedro Salcedo, después de muchos años al frente de esta comunidad, dando el relevo al joven Sergio Garrido, chef ejecutivo del del hotel Vincci Posada del Patio,  cocinero experimentado, joven, y muy preparado que ahora dirige las cocinas de este hotel de cinco estrellas ubicado en Málaga.

La asamblea se celebró el lunes en el Centro de Congresos de San Fernando, para posteriormente al mediodía almorzar en la Venta Los Tarantos  y por la noche asistir a una cena con espectáculo flamenco en la Venta de Vargas. El martes se completó el encuentro con una visita a las bodegas del grupo Estévez.

Se da la circunstancia de que la próxima asamblea nacional se celebrará en Andalucía. Los socios de Huelva ya están con los preparativos, selección de espacios y primeros pasos organizativos. Pero eso será ya en mayo de 2018. Antes calentaremos motores con la 8ª Asamblea ET Andalucía 2017, en Granada.