Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

SSGASTRONOMIKA-EUSKADI BASQUE COMPLETA EL PRIMER MAPAMUNDI CULINARIO

12 Julio 2017

Con el objetivo de continuar defendiendo la autenticidad y tradición de nuestra cocina, la recuperación de productos y técnicas de nuestras regiones ha sido indispensable para continuar creando una alta gastronomía mundial. Así San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country ha configurando una gran radiografía en relación a los  distintos estilos culinarios de siete países ubicados a lo largo de los cinco continentes, de la mano de más de 50 chefs  decididos a interactuar e intercambiar técnicas, experiencias y conocimientos. 

Así fue como Gastronomika consolidó su jornada empresarial, "Sinergia", cambiando un poco de estilo y de escenario para pasar a uno desarrollado en la ciudad. En él, se pretenden llevar a cabo degustaciones, catas, y, por supuesto, congregar a las mejores empresas del sector. 

Mientras todo esto ocurre, diferentes idiomas y distintas realidades culinarias del mundo entero conectaron y se mezclaron para que, finalmente, el mapamundi culinario se completara.

Gastronomika fue referencia de la alta gastronomía que nos identifica, siendo los maestros vascos  quienes participaron como anfitriones de una serie de chefs españoles, mostrando novedades, técnicas y, claramente, historia.