Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES APOYANDO LA FIESTA DEL BOQUERON

08 Septiembre 2017

A través de la firma de un convenio de colaboración nuestros cocineros de Euro-Toques Málaga  promocionarán el boquerón victoriano mediante la realización de showcookings en los días previos a la fiesta popular, que se celebrará el 23 y 24 de septiembre.

“Se trata de un acuerdo mediante el que la delegación malagueña de Euro-Toques apoyará esta celebración e informará a los ciudadanos sobre los atributos y cualidades del boquerón, además de defender este producto como uno de los referentes autóctonos de la gastronomía de Rincón de la Victoria”, además  se celebrarán una serie de showcookings que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre a cargo de chefs de la organización en la provincia y cocineros locales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado  ha destacado “la importancia de contar con la presencia chefs consagrados dentro del sector gastronómico malagueño para promocionar el boquerón victoriano y dar difusión a esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial”. Asimismo, el regidor ha mostrado su agradecimiento a Euro-Toques “por su implicación e interés en esta celebración de gran arraigo popular en el municipio”.

Las jornadas comenzarán el martes 19 con “Boquerón, cine y rock and roll”, en el que participarán Álvaro Ávila, chef propietario de La Alvaroteca, y Pablo Caballero, chef y propietario de La Antxoeta. El miércoles 20 se celebrará el showcooking “El boquerón, de la Málaga tradicional a la Málaga innovadora”, a cargo de Lupe Motejo, chef de AMUCO (Asociación de Mujeres Cocineras), y Pepo Frade, chef propietario de Aire Gastrobar. El cierre lo pondrá Abilio Arteaga, chef propietario de Casa Abilio, y Carlos Navarro, sushiman profesional y quinto clasificado de la Suchi World Cup Tokio 2016, con “El boquerón, del interior de Málaga al lejano Oriente”.

Todas las demostraciones tendrán lugar en el Patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 20:00 horas.