Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

SEVILLA ACOGERÁ LA ASAMBLEA AUTONÓMICA DE EURO-TOQUES ANDALUCÍA

19 Octubre 2017

La reunión anual de Euro-Toques Andalucía se celebrará en la capital hispalense los próximos días 22, 23 y 24 de octubre. En esta ocasión los anfitriones de la asamblea autonómica serán: Miguel Prieto de la Taberna del Alabardero, Loli Rincón y María Ángeles Duque del restaurante Manolo Mayo, Javier Abascal del Gastrobar Lalola,  Luis Portillo del Restaurante El Pulpejo  y el delegado de Euro-Toques Andalucía, Sergio Garrido.
La agenda de la Asamblea incluye una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La cena está programada para el domingo 22 de octubre y se servirá en los salones de La Taberna del Alabardero, situado en el centro de Sevilla.
El lunes 24 de octubre dentro de la programación de la Asamblea Regional de Euro-Toques, los asistentes se desplazarán a Arahal donde se organiza el encuentro profesional para abordar la actualidad, los problemas y novedades del sector. Una reunión para compartir experiencias y opiniones de los profesionales. La Asamblea será en la Casa del Aire, el auditorio arahalense situado en el centro de la localidad, donde las empresas productoras locales presentarán sus productos a los cocineros.
Los asistentes disfrutarán también de una visita turística por Sevilla, que ha sido organizada con Prodetur y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
En la Asamblea andaluza de Euro-Toques está prevista la presencia de Ramón Roteta  (miembro de la directiva nacional de Euro-Toques), Susi Díaz (responsable del Restaurante La Finca), Joaquín Felipe (delegado de Euro-Toques Madrid), Xanty Elías (Restaurante Acanthum de Huelva), Sergio Garrido (jefe de cocina del Hotel Vincci Posada del Patio) y miembros de la delegación de Euro-Toques La Mancha.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.