Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

Euro-Toques alcanza las cien Estrellas

23 Noviembre 2017

Jordi Cruz y Ángel León se suman al Top de los restaurantes,teniendo asi dentro de Euro-Toques a diez de los once restaurantes con tres estrellas.
Una de las noches más esperadas del año llenó el firmamento de estrellas culinarias. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos miembros de Euro-Toques, que han permitido que la asociación sume 100 "macarons” en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención desde principios de noviembre. 
La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques acumula casi la mitad de la estrellas Michelín del país. Jordi Cruz y Ángel León se han consolidado y han conseguido la tercera estrella. Mario Sandoval mantiene su segunda Estrella en el restaurante Coque a pesar del traslado, computando para la guía como un nuevo dos estrellas en realidad.
Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Víctor Martín del restaurante Trigo, Enrique Pérez de El Doncell , Paulo Airaudo de Amelia Restaurant, así
como Eneko Atxa en Eneko y Ángel León en Alevante. 
Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques “triestrellados”, que suman diez de los once galardonados, como son Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Atxa, Dacosta, Cruz y León por seguir manteniendo ese nivel de excelencia que les caracteriza. El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que la asociación está formada por grandes profesionales de este país. 
La buena noticia ha sido que ningún restaurante ha perdido estrella en esta edición, contabilizándose tan solo tres bajas en la guía roja, todas ellas por cierre de restaurantes.
Además, la guía incluye cerca de trescientos “bib gourmand”, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques, la asociación de cocineros más importante de España con más de 600 miembros. 

¡Enhorabuena a todos los galardonados!