Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

VALDEMAR INICIA LA CONSTRUCIÓN DE UNA BODEGA PROPIA EN WASHINGTO STATE

27 Febrero 2018

Nuestro patrocinador Bodegas Valdemar con DO Rioja y ubicada en Oyón, ha iniciado la construcción de una bodega propia en Washington State, la que será la primera bodega del mundo (no estadounidense) ubicada en la denominación de origen Washington State Wines. El proyecto contempla una inversión inicial de 20 millones de dólares.

La bodega contará con una nave de elaboración con capacidad para 120.000 botellas. El proyecto se basa en elaborar vinos de segmento “luxury” (50-100 dólares) y “super luxury” (100-200 dólares), utilizando para ello uvas de las zonas más prestigiosas de Washington State.

La familia se encuentra en búsqueda y adquisición de fincas y parcelas únicas para la plantación de viñedos. Actualmente ya ha adquirido 11 Has. en una de las zonas más exclusivas, The Rocks AVA, dentro de Walla Walla AVA. Walla Walla es la zona enológica más turística de Washington State. Por ello, uno de los objetivos de Valdemar States es ser un escaparate de los vinos españoles en esta zona turística.

Bodegas Valdemar