Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Noticias

EL PRESIDENTE DE EURO-TOQUES VISITA LA FÁBRICA DE MAHOU EN MÁLAGA

18 Julio 2018

Andoni Luis Aduriz, recientemente elegido nuevo presidente de Euro-Toques, acompañado de los socios de la asociación de cocineros de Andalucía, visitaron la fábrica malagueña de Mahou, patrocinador de la mayor comunidad de cocineros de Europa.

La visita al centro de producción malagueño se organizó con el objetivo de profundizar sobre del proceso de elaboración de sus productos y continuar trabajando en la línea de conocer el producto desde el origen. La fábrica malagueña es la segunda planta del grupo cervecero español y está operativa desde hace más de 50 años.  La factoría malagueñaestá en continuo proceso de modernización y cuenta con una capacidad de producción máxima anual de 2,5 millones de hectolitros, aunque su producción actual es de 1,7 millones anuales. 

Los socios de Euro-Toques fueron testigos del trabajo de los 150 empleados que actualmente trabajan en las seis líneas de producción ya que se fabrican en Málaga todas las marcas principales del grupo -Mahou, San Miguel, Alhambra y Reina-  para comercializase tanto en el territorio nacional como en otros 70 países.

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país.

El Presidente de Euro-Toques manifestó que “el cambio que está experimentando el sector cervecero es fantástico, y Mahou ha sabido adaptarse con la creación de nuevas cervezas artesanas y la innovación e investigación constantes”.

Sobre Euro-Toques

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace más de 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.