Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

MAHOU SAN MIGUEL Y EURO-TOQUES RENUEVAN ACUERDO DE COLABORACION

14 Noviembre 2018

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, renuevan acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país. Nuestro presidente Andoni Luis Aduriz, visitó el stand que nuestro patrocinador ha tenido durante SSGastronomika para corroborar la continuación de la colaboración entre Mahou San Miguel, Solan de Cabras y Euro-Toques

La cervecera formará parte de los eventos que la asociación organice a lo largo del año, a través de sus marcas de cerveza Mahou, San Miguel  y su agua Solán de Cabras. 

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

En la actualidad la compañía cervecera Mahou San Miguel da un paso más en el desarrollo de su negocio en India con el lanzamiento de 'Mahou Maestra Wheat', una cerveza de trigo creada especialmente para este mercado con el objetivo de satisfacer los gustos del consumidor local. Esta nueva referencia se convierte en la primera cerveza española de este tipo elaborada y embotellada en el país asiático, en el que la compañía opera desde 2014 bajo su filial Mahou India y donde cuenta con un centro de producción propio. Con este lanzamiento la cervecera refuerza su oferta dentro del segmento premium, donde está posicionada gracias a marcas como 'Mahou 5 Star' y 'Mahou Clásica'.