Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EN MARCHA LAS PRIMERAS RUTAS SABOREA ESPAÑA

22 Diciembre 2018

Con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Turismo, de nuestra Asociacion de cocineros Euro-Toques,  de la Federación Española de Hostelería (FEHR), de la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y de Paradores de Turismo se ha puesto en marcha las primeras ocho rutas Saborea España, propuestas en la que el hilo conductor es la gastronomía de cada teriitorio y sus productos.

Las Rutas Saborea España tratan de potenciar el turismo gastronómico desde la visión de sostenibilidad en la producción, cuidando el producto desde la tierra para preservar su calidad; en la salud, poniendo en valor la dieta mediterránea; y en lo medioambiental, cuidando los territorios y preservándolos en el tiempo.

Nuestra socia y miembro de la directiva Susy Diaz comenta en este sentido que “Los productores necesitan ayuda de las instituciones y empresarios para que se mantengan los productos típicos de cada tierra y las diferencias entre cada zona con una mayor promoción en iniciativas de este tipo”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera que “estas rutas pondrán en valor la gastronomía y los productos españoles, motivo por el que cada vez acuden más visitantes. El objetivo del proyecto es dar a conocer estas rutas para que el visitante pueda invertir y gastar más en cada destino con la intención de beneficiar al propio destino y a empresarios y productores, que podrán atraer a los turistas con sus propuestas de una manera razonable y sostenible”.

De este modo, la iniciativa tiene por objetivo guiar a los turistas que vienen a nuestro país a lo largo de distintas Rutas Gastronómicas Saborea España. La idea es que, con el hilo conductor de la gastronomía y sus productos, el visitante conozca también la historia, la cultura, la naturaleza, las playas o bosques y las gentes de cada localidad.

Las primeras Rutas Saborea España tienen por escenario Valladolid, Valencia, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria, Dénia (Alicante), Cambrils (Tarragona) y Vinarós (Castellón), pero tras ellas habrá muchas más.

INFORMACION