Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

GASTRONÓMICAS DE MONASTRELL, JORNADAS A CUATRO MANOS CON SELLO FEMENINO

26 Marzo 2019

De abril a agosto se van a celebrar unas jornadas de cocina a cuatro manos , la impulsora de GastronómicAS de Monastrelles es nuestra socia María José San Román, chef del Restaurante Monastrell de Alicante, quien también está detrás del nacimiento de ‘Mujeres en Gastronomía’, un movimiento que tiene el objetivo de combatir la invisibilidad de la mujer en la gastronomía.

Pues bien, enmarcado en las iniciativas que esta asociación realiza para dar visibilidad a la mujer en el mundo de la gastronomía, se van a desarrollar las jornadas de cocina a cuatro manos GastronómicAS 2019 bajo el título ‘La cocina en femenino’. Estas jornadas se celebrarán a lo largo de este año en el restaurante de María José San Román, en Monastrell, reconocido con una estrella Michelin. En esta edición participarán ocho cocineras nacionales e internacionales ofreciendo cinco cenas, porque en una de ellas en lugar de cuatro manos, cocinarán ocho.

Junto a María José San Román, las GastronómicAs de Monastrell serán: Esther Manzano (Rte. La Salgar), Lucía Freitas (Rte. A Tafona), Josefa Navarro (Rte. Paco Gandía), Rougui Dia (Panadería-bistro Le French), Nagae Keiko (Consultora Gastronómica Arome), Flora Mikula (Auberge Flora) y Zahie Tellez (José Guadalupe).

Se realizarán comidas y cenas, en todos los casos se ofrecerá un menú degustación a un precio único de 85 euros (bebida no incluida). A medida que se vayan acercando las jornadas, se irán dando a conocer más detalles, y entre ellos, la composición de cada menú. Las jornadas de GastronómicAS en Monastrell darán comienzo el próximo 6 de abril y la última cita será el 7 de agosto, a continuación concretamos las cinco fechas que podéis marcar en vuestro calendario si no os queréis perder algunas de la experiencias gastronómicas de la ‘cocina en femenino’.

La primera cena será el 6 de abril de la mano de Esther Manzano, Lucía Freitas será la segunda chef en participar en GastronómicAS cocinando a cuatro manos con María José San Román, y será en una comida que se desarrollará en el restaurante alicantino el 17 de abril de 2019. También será comida la jornada en la que cocinará Josefa Navarro en Monastrell, y será el 6 de mayo.

La jornada de cocina a ocho manos será el 22 de junio con una cena en la que las chefs afincadas en Francia, Rougui Dia, Nagae Keiko y Flora Mikula, cocinarán con María José San Román y Zahie Tellez cerrará estas jornadas GastronómicAS con otra cena que tendrá lugar el 7 de agosto de 2019.

Ir reservando fechas en vuestras agendas!!!!