Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

NUESTRO SOCIO XANTY ELIAS FINALISTAS WORLD PRIZE 2019

21 Junio 2019

Ayer dia 20 de junio han sido anunciados los nombres de las 10 personas finalistas al Basque Culinary World Prize 2019, un galardón único y global, que reconoce a chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico, entre otros. Promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country, la cuarta edición del premio recibió 150 candidaturas de 42 países; cifras que suponen el mayor índice de participación hasta la fecha con 230 nominaciones.

Los chefs finalistas son:

Selassie Atadika (Ghana), Siew-Chinn Chin (Malasia/ Estados Unidos) Giovanni Cuocci (Italia), Mario Castrellón (Panamá),  nuestro socio Xanty Elías (España), Virgilio Martínez (Perú), Cristina Martínez (México/ Estados Unidos), Douglas McMaster (Reino Unido), Anthony Myint (Estados Unidos) y Lars Williams (Estados Unidos/ Dinamarca).

Los candidatos han sido escogidos por el Comité Técnico del premio, conformado por académicos y expertos culinarios de instituciones como la Universidad Abierta de Cataluña, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Harvard o la Universidad del País Vasco.

El ganador o ganadora del premio será seleccionado por el jurado internacional compuesto por los chefs más importantes del momento y un grupo interdisciplinar de expertos en la novena reunión anual del Consejo Internacional de Basque Culinary Center.

Este año el encuentro se celebrará en San Francisco, teniendo como anfitriona a la poseedora de tres estrellas Michelin, Dominique Crenn. El anuncio del vencedor se realizará el 16 de julio durante el Simposio “Sustainable Thinking”, 

En esta ocasión el jurado estará presidido por nuestro socio y mienbro de la Directiva Joan Roca, e incluirá entre otros reconocidos chefs a nuestro Presidente  Andoni Luis Aduriz.

El ganador o ganadora del premio recibirá una dotación económica de 100.000 euros, que deberá destinar a una iniciativa que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Mucha suerte Xanty!!!!!