Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

ENCUENTRO INTERNACIONAL: ARTES, EMOCIONES Y CREATIVIDAD EN SANTANDER

08 Julio 2019

Base el primer Encuentro Internacional sobre Artes, Emociones y Creatividad.

Los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019, la Fundación Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale celebrarán en el Centro Botín de Santander el primer Encuentro Internacional sobre Artes, Emociones y Creatividad, al cual estamos invitados y para ello nos han reservado para los socios que querais asistir o mandar a alguien de vuestros equipos, plazas a precios reducidos.

De forma creativa y a través de un grupo diverso de reconocidos expertos internacionales en cada uno de estos ámbitos (académicos, artistas, educadores, etc.), intercambiaremos conocimiento, avances, investigaciones, incertidumbres y experiencias, profundizando en la conexión entre estos tres conceptos y en cómo, en concreto, las artes pueden ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad para superar retos diarios, mejorar el bienestar personal y generar riqueza económica y social.

Este Encuentro quiere explorar formas nuevas de desarrollar la creatividad. Es evidente que en todo el mundo, pero muy especialmente en Europa y en España, necesitamos buscar formas nuevas de hacer las cosas. En la empresa, en la política, en la educación, en la sanidad, en la filantropía… más que nunca es necesaria la creatividad. Y en este Encuentro, humildemente, pero con toda convicción, queremos decir que las artes nos pueden ayudar a ser más creativos.
Ser creativo es ser capaz de mirar a la realidad de formas distintas; pocas cosas como las emociones afectan a nuestra mirada; y, por último, pocas cosas como las artes influyen en nuestras emociones. Por eso “Artes, Emociones y Creatividad” es el trinomio que mejor define la misión del Centro Botín, y el que da título a este Encuentro.

Si estais interesados debereis apuntaros antes del 12 de julio. Contacto en intranet.

ATT00073.pdf  (99.284 KB)