Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

VI EDICIÓN DE ALIMENTOS LOCALES EN AGREDA

14 Noviembre 2019

Otro año más, llega a Ágreda una de las citas más esperadas en el plano gastronómico; “Alimentos Locales”.

La VI edición de Alimentos Locales comprenderá un completo programa de talleres, máster class, degustaciones y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local y nacional,  pensadas para diferentes públicos; productores, profesionales del sector de la
gastronomía, periodistas, creadores de opinión especializados y público final, tanto sorianos como visitantes de otras comunidades. 

Dichas actividades estarán destinadas a que los asistentes puedan conocer de primera mano la calidad de los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas, posicionando el producto como eje central del evento.

Alimentos Locales pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional. Una fiesta de la gastronomía en la que disfrutar del producto de proximidad de calidad que es protagonista en los mejores restaurantes.
La cita se ha convertido en un referente de los eventos gastronómicos, no solo por la diversidad de las empresas participantes, si no por el trato directo productor-consumidor, la calidad del género que allí se expone y el estupendo ambiente familiar creado.

La celebración tendrá lugar en el Palacio de los Castejones de Ágreda los días 10-11 para profesionales y 12 de diciembre talleres para colegios y asociaciones de mujeres y hombres del Moncayo.

Las jornadas profesionales serán impartidas por algunos de los cocineros más prestigiosos de España entre los que estarán nuestros socios Jose Tazueco y Charo Val.

Es una iniciativa impulsada por Agralco Formación en colaboración con Diputación Provincial de Soria, Ayuntamiento de Ágreda y La Alacena del Gourmet.

A los asociados de Euro-toques que deseen participar en las jornadas para profesionales de los días 10 y 11 de diciembre, se les aplicará un descuento de 30€ sobre los 150€ del coste total por participante y les gestionaran los créditos de formación que tienen los trabajadores para bonificar el 100%.

Van a bordar el logotipo de Euro-Toques en todos los delantales de los participantes y lo publicaren en prensa, redes sociales, carteles, vídeos, recetarios y tendrá presencia en otros congresos.

Reservar estas fechas para poder apuntaros a estas jornadas!!!!