Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES ALCANZA 120 ESTRELLAS MICHELÍN

28 Noviembre 2019

El firmamento de las estrellas culinarias brilla cada año más en la comunidad de Euro-Toques. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado, una vez más, por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos de nuestros miembros, que han permitido que la asociación sume 120 “macarons” en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención, en esta ocasión desde Sevilla.

Nuestra asociación acumula más de la mitad de la estrellas Michelín del país. Jesús Sánchez (Cenador de Amós) se ha consolidado y ha conseguido la tercera estrella en la guía de los neumáticos, mientras Quique Dacosta ha logrado su segunda estrella en su restaurante El Poblet y Paco Morales con Noor.

Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Begoña Rodrigo en el Restaurante La Salita, Alvar Hinojal en el Restaurante Taller, Jordi Artal en el Restaurante Cinc Sentits y Martín Berasategui añade otra estrella mas para su firmamento en Restaurante Ola MartÍn Berasategui.

Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques  “triestrellados” por seguir liderando la gastronomía española, como son Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, Joan Roca, Eneko Atxa, Quique Dacosta,  Angel León y al recientemente incorporado Jesús Sánchez por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza. El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que nuestra asociación está formada por grandes profesionales de este país.

Además, la guía incluye cerca de trescientos “bib gourmand”, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques. 

¡Enhorabuena a todos los galardonados!