Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

SOLES REPSOL 2020

03 Marzo 2020

Una noche para el reconocimiento de los Nuevos Soles, en la que los cocineros volvieron a ser los auténticos protagonistas entregando y recibiendo los renovados galardones de gastronomía. Proximidad, sostenibilidad e innovación fueron algunos de los conceptos que más sonaron en la Gala Guía Repsol 2020, celebrada por segundo año consecutivo en San Sebastián. 

Con un escenario de lujo, rodeados de los lienzos del pintor Josep M. Sert, y como  presentadores a nuestro socio Ander González y Gabriella Uriarte ('A Bocados'), la fiesta de los Soles ha brillado en el Museo Municipal de San Telmo este 24 de febrero. El éxito de la Gala ha tenido mucho que ver con el entusiasmo y la alegría de los chefs, que festejaron juntos una noche en la que se trataba de valorar su trabajo.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, se mostraba ilusionado durante su intervención por el orgullo y la alegría que le provoca la gastronomía española, que ha podido, gracias a su capacidad de innovación, "dar una imagen de país moderno". El consejero, identificándose con la actual tendencia, subrayó lo que supone hoy en día el reto de la sostenibilidad, un tema en el que los cocineros son pioneros, "nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y el origen de los productos". 

Damos la enhorabuena en especial a nuestros socios que han sumado o estrenado nuevos soles:

2 Soles: Pedro Sanchez del Rest. Bagá (Jaén), Jordi Artal del Rest. Cinc Sentits (Barcelona), Elena Lucas del Rest. La Lobita (Navaleno-Soria)

1 Sol: Antonio Rodriguez Bort del Rest. Ispal (Sevilla), Jesús Barbado del Rest. Suite 22 (Valladolid), Victor Gutierrez del Rest. Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo-Valladolid), Ferran Cerro del Rest. Ferran Cerro (Reus-Tarragona) y Pedro Masip del Rest. Casa Masip (Ezcaray-La Rioja)

Enhora buena a todos!!!!!