Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

NOMINACION WORLD PRIZE 2020-BCC. "LOS NIÑOS SE COMEN EL FUTURO"

07 Mayo 2020

Nuestro socio y miembro de la Directiva Xanty Elias vuelve a presentarse a los premios World Prize 2020, porque se han empeñado en abanderar la lucha contra la obesidad infantil, educando en cultura gastronómica a niños de 6 a 12 años en sus colegios.

Los Niños Se Comen El Futuro.org es un programa pionero a nivel mundial de Educación en Cultura Gastronómica para la prevención de la obesidad infantil. En España estamos alcanzando la alarmante cifra del 40% de sobrepeso y obesidad infantil, a la cabeza de Europa solo por detrás de Chipre. Además, la Crisis del COVID-19, provoca que se agrave el problema de la pobreza infantil que influye directamente en la prevalencia de esta enfermedad.

Por esta razón, esta novedosa iniciativa tiene como Misión: “Crear la generación mejor formada en Salud, Cultura y Gastronomía de la historia.”
Durante su primera fase, en el curso 2018/19, más de 2.200 escolares onubenses realizaron la asignatura Cultura Gastronómica. Este curso 2019/20, se ha triplicado la cifra con más de 6.000 escolares en 7 provincias andaluzas. Los padres son cada vez más conscientes de que lo mejor para preservar la salud es una buena alimentación y tener hábitos saludables. Y por ellos, por su futuro, lo darían todo.

El proceso para nominar a nuestro socio es muy sencillo, sólo tienes que completar este formulario: https://www.basqueculinaryworldprize.com/es/nominaciones-online/ 

SOBRE EL NOMINADO:

Nombre: Xanty 

Apellido: Elías

País: España

Proyecto: "Los Niños se Comen el Futuro" https://www.losninossecomenelfuturo.org/  

Adjuntamos Dossier del Proyecto

Mucha suerte Xanty. Desde Euro-Toques te damos todo nuestro apoyo.

 

 

 

 

 


 

Dossier_LNSCEF_BCWP2020.pdf  (2.298 MB)