Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

asamblea2020

TENTACCION

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

"El Chef de la Alegría", de Xanty Elias, mejor libro de gastronomía infantil

16 Junio 2020

El libro "El Chef de la Alegría"  de nuestro socio Xanty Elias y la profesora Cinta Jiménez ha sido reconocido en la 25º edición de los Gourmand World Cookbook Awards 2020 como el mejor libro de gastronomia infantil del mundo..

El libro forma parte del programa “Los niños se comen el futuro”, una obra pionera a nivel mundial en educación en cultura gastronómica, que Xanty Elías desarrolla dentro de la Fundación Prenauta.

"El Chef de la Alegría" conoce el secreto para saborear la vida y lo desgrana a través de una docena de recetas. Sin duda, cocinar es un acto de amor y éste no es un librito más con recetas para que los niños jueguen a ser grandes cocineros, es un bello recorrido por las emociones al tiempo que se conocen los alimentos en función de la temporada.

Gracias a los ingredientes y a la elaboración de los platos, se descubren productos clave en una dieta saludable, se conocen también los alérgenos y un diccionario culinario para familiarizarse con términos básicos como amasar, batir y rehogar, entre otros. A través de platos tradicionales, que rescatan los sabores de siempre, además, los pequeños descubren cómo afrontar días tristes, momentos sin energía e incluso descubren la receta para vencer el miedo o para no enfadarse. En definitiva, se trata de fomentar los valores de una alimentación saludable y conocer las emociones para aprender a convivir con ellas y entender las reacciones que nos acompañan desde que somos niños.

¡Enhorabuena Xanty!, muy buen trabajo.