Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

PETICIÓN DE FIRMA: NO, A LA "CARNE" DE LABORATORIO EN NUESTROS RESTAURANTES

31 Julio 2020

Si, a una crianza de calidad respetuosa con el medio ambiente y con el bienestar animal, para salvar a nuestros agricultores y campesinos y a nuestros productores y criadores locales y de proximidad.
No, a la “carne” de laboratorio, que utiliza células madre.

Euro-Toques como asociación que defiende el producto, local y de temporada, se inquieta ante la noticia de la llegada de la “carne” de laboratorio con células madre a nuestros platos.

Nos unimos a este llamamiento que desde Euro-Toques Francia y como Euro-Toques Internacional hacemos a la Comisión Europea.

Los cocineros de Euro-Toques valoramos la calidad del producto, su origen, su estacionalidad, la procedencia local, un modelo de crianza en pequeñas explotaciones con los animales criados en los prados y alimentados de forma natural. Por ello creemos que hay que seguir estas dos lineas de actuación:

Por un lado, estar más atentos a las condiciones de crianza y a los criadores. Seleccionar las razas de mayor calidad para la carne, conocer el trabajo de los criadores, dar a conocer el buen saber hacer de los profesionales en materia de comercialización y catering, la educación del consumidor en nociones de flexitarismo y la lucha contra el derroche. (Los flexiterianos o flexivoros son consumidores inteligentes, conocedores de la relación entre alimentación y salud, preocupados por el medio ambiente y el futuro del planeta, que reciclan, no despilfarran y contribuyen a vivir en un mundo más sostenible).

Por otro lado, no tolerar la fabricación de carne de sustitución, producida in vitro a partir de células madre. Este sucedáneo de carne y sus declinaciones; leche sintética, tordillas sin huevos, pueden llegar pronto a nuestros platos.

Juntos fomentemos el bienestar de los animales, el buen hacer, las tradiciones de nuestras regiones, la maduración de la carne, el arte de cortar...

Rechacemos todos juntos la carne creada a través de células madre.

Si como nosotros queréis una crianza de calidad, con una justa remuneración a los criadores, respetuosa con el bienestar animal, que garantiza el buen hacer de agricultores y ganaderos, protectores y defensores de nuestros paisajes y del medio ambiente y que producen una carne de calidad gustativa y de alto valor nutricional, y os oponéis a la carne creada a través de células madre podéis firmar esta petición

https://www.eurotoques.fr/petition-en-ligne-oui-a-un-elevage-de-qualite-non-a-la-viande-issue-de-cellules-souches-dans-nos-restaurants/

Pedimos a la Comisión Europea y a las instituciones y cargos correspondientes que favorezcan la crianza de calidad antes de dejar introducir en nuestros territorios carne sintética.