Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

QUIQUE DACOSTA, MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES 2020

31 Diciembre 2020

Nuestro socio el chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado esta distinción a diferentes personalidades de la cultura que han destacado en “el campo de la creación artística y cultural” o “han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”.

Tras recibir la noticia, el cocinero se ha mostrado feliz: “Me siento muy orgulloso de representar a la gastronomía, a la cocina y a la hostelería en este premio en un año tan difícil para todos”. Y ha querido agradecer al Ministerio de Cultura “su sensibilidad hacia la gastronomía”. Este reconocimiento supone un “apoyo relevante no solo a nuestro trabajo sino también a un sector que cuenta con tanto talento”, ha puntualizado.

Tampoco ha querido olvidar a su familia profesional: “Mi equipo es parte fundamental en mi vida, sin todos ellos este premio no sería posible”. Y se ha acordado de todos aquellos que cada día unen sus fuerzas para que su propuesta gastronómica de autor cobre importancia cada año: “Es un premio también para proveedores, productores, agricultores, ganaderos y pescadores que se esfuerzan para que dispongamos de las mejores herramientas para contar nuestra historia”.