Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

Ellas son las mujeres influyentes en la gastronomía española

08 Febrero 2021

Durante muchos años la alta cocina en nuestro país ha sido un territorio vetado a las mujeres, que permanecían en un segundo plano en los fogones. Pero eso afortunadamente está cambiando en nuestro país y cada vez son más las que alcanzan la cima de la gastronomía.

El camino de las españolas desde los fogones domésticos hasta el altar de la alta gastronomía está siendo lento. Entre las que lo han conseguido se encuentran varias de nuestras socias:

Algunas son dignas herederas de una saga gastronómica, como Elena Arzak, pero la mayoría son autodidactas que han sido capaces, sin ninguna tradición familiar, de levantar su propia negocio; como Susi Díaz, la famosa propietaria y chef del restaurante La Finca en Elche (Alicante); María José San Román, fundadora de Monastrell en Alicante, que combina la tradición mediterránea con la innovación; Yolanda León, dueña del restaurante Cocinandos (León), Macarena de Castro con su Maca de Castro en Port d'Alcúdia (Mallorca); Cristina Figueira con El Xato en La Nucía (Alicante);  Pilar Idoate con Europa en Pamplona;  Fernanda Fuentes con Nub en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife);  Begoña Rodrigo con La Salita en Valencia.

Leer noticia completa clicando aquí