Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

GUÍA DE DIPLOMACIA GASTRONÓMICA

02 Julio 2021

La gastronomía es uno de los mejores activos en la creación y proyección de la reputación de España en el exterior. Con el fin de ponerla en valor y potenciar su contribución al ‘poder blando’ de nuestro país, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de la España Global, ha presentado el miercoles 30 de junio, la primera Guía de Diplomacia Gastronómica. Lo ha hecho en un evento celebrado en El Casino de Madrid, que ha contado con la participación, entre otros, de nuestros socios Pepe Rodríguez, Paco Roncero, Maca de Castro y Marcos Morán.

Este documento, elaborado por España Global en coordinación con los agentes relevantes en la proyección de la gastronomía como AECID, Instituto Cervantes, AC/E, ICEX, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Turespaña, la Real Academia de la Gastronomía, varias Comunidades Autónomas y algunas interprofesionales y asociaciones del sector, entre las que se encuentra Euro-Toques, destaca las acciones realizadas y propone nuevas líneas de acción para generar nuevas oportunidades de proyección internacional.

Esta hoja de ruta, que se actualizará todos los años para evaluar lo conseguido, servirá para coordinar esfuerzos y sinergias en la proyección de la gastronomía nacional.

Con esta Guía, España se suma a países como Japón, Tailandia, Francia o Perú, que ya cuentan con estrategias similares.

Adjuntamos NP y Guia.

 

GUIA_DIPLOMACIA_GASTRONOMICA.pdf  (8.769 MB)
NdP_Guia_Diplomacia_Gastronomica.pdf  (356.093 KB)