Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

DIPUTACION DE JAEN ORGANIZA CATAS VIRTUALES DE AOVES PARA EURO-TOQUES

12 Mayo 2022

Un paso más en nuestra colaboración con la Diputación de Jaén, que invita a nuestros socios y socias a participar de forma on line en catas profesionales de aceites de oliva virgen extra, con las que además de deleitar el paladar, favorezcamos el conocimiento de  otros aspectos de este producto estrella.

Jaén es el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo. En esta provincia existe un bosque de olivos que cubre toda su extensión, integrado por 66 millones de árboles en producción que arrojan al mercado el 20% del aceite de oliva que se consume en el mundo. Un cultivo que identifica y representa a los jiennenses y abre puertas a la cocina de excelencia.

Forma parte de la preocupación de la Diputación de Jaén el extender el conocimiento del producto, sus aplicaciones en la cocina y sus bondades para la salud. Y además, es tarea permanente el acercar este producto de calidad a los profesionales que pueden valorarlo y apreciarlo. En esta línea, nuestro patrocinador la Diputación participó en la reciente asamblea de Euro-Toques en Toledo, con la idea de aproximar lo mejor de Jaén a los mejores cocineros de España.

 

Toda la información e inscripción en intranet y en nuestra APP.