Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

Saborea España presenta su proyecto de Experiencias Gastronómicas con el sector

14 Noviembre 2022

Aprovechando la celebración de los Campeonatos nacionales y mundiales de pinchos y tapas que se ha celebrando en Valladolid, los máximos responsables de Saborea España  junto con alcaldes, concejales y consejeros de los destinos de se han reunido para presentar el proyecto más ambicioso que se ha planteado hasta la fecha: “Experiencias gastronómicas con el sector primario”. Un proyecto enmarcado en el Plan Experiencias Turismo España que ha recibido el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Ana Redondo, concejala de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España, ha dado la bienvenida a los asistentes, haciendo énfasis en la importancia de trabajar todos juntos en el turismo gastronómico sostenible, donde el territorio y el producto son parte esencial de la propuesta de turística.

Susi Díaz, presidenta de Saborea España, ha incidido claramente en la visión y la estrategia de los próximos años: “Saborea España se ha planteado desarrollar una estrategia que permita a los destinos impulsar y/o consolidar los procesos de puesta en valor del producto turístico gastronómico asociado a las iniciativas del sector primario”.

José Luis Yzuel, vicepresidente de Saborea España, ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto, que refuerza la vinculación entre la restauración y el sector primario, con la dotación necesaria de apoyos y recursos para llevarse a cabo.

Este encuentro ha servido como punto de inicio del proyecto que se desarrollará durante los próximos18 meses.

Saborea España, formada por la Asociación de Destinos Gastronómicos, Hostelería de España, Euro-Toques, Facyre y Paradores Nacionales, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 25 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es