Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

"50 MIRADAS" UN RECORRIDO CREATIVO A LA GASTRONOMIA CONTEMPORANEA EN B.C.C.

22 Mayo 2018

La cocina está hasta en la sopa. ¿Por qué? Porque no hay realidad que se le escape a la comida. Detrás de lo que nos llevamos a la boca hay mucho más que nutrientes: hay economía, política, comunicación, ciencia, entretenimiento, tecnología y medio ambiente. Hay sociedad e identidad. Para celebrarlo, Basque Culinary Center presenta 50 Miradas, una exposición atrevida con la que amantes, curiosos (y hasta detractores) de lo gastronómico podrán observar de cerca 50 aspectos vinculados con la multiplicación de un fenómeno contagiante e intrigante, a partir de la irrupción de la Nueva Cocina Vasca.

Desde el 20 de junio y hasta el 13 de julio, los visitantes podrán disfrutar de un despliegue singular en el que la comida servirá de pretexto para asomarnos a la manera en que personas de todas partes del mundo viven el pan de cada dia:desde el activismo de quienes enarbolan causas veganas o glutenfree, pasando por las hirvientes audiencias de MasterChefs, por los barómetros que hoy miden los talentos de un chef, por la obsesión de quienes no viven sin una Thermomix, o el empeño de quienes asumen los retos que demanda el paladar en tiempos de foodporn, Tripadvisor o Instagram.

¿Somos realmente lo que comemos? Más que respuestas, Basque Culinary Center hervirá preguntas sobre un cocido macerado por el sociólogo Iñaki Martinez de Albeniz y la periodista Sasha Correa; y sazonado por el diseñador Santos Bregaña en el marco del anuncio en el País Vasco de la prestigiosa lista The World´s 50 Best Restaurants.

Porque más que una tendencia, la gastronomía toma la forma de un movimiento en el que las ideas constituuyen el mejor ingrediente, la acción se traduce en la mayor técnica y la creatividad en la única frontera.

La exposición constará de tres visitas guiadas, a las 10:00, a las 12:00 y a las 17:00 horas. Para participar será necesario cumplimentar un formulario a través de la web de la universidad.