Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2016

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

VIDEO RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE ELCHE 2016

25-05-2016

Os adjuntamos el enlace para que podaís ver nuestro vídeo.

VIDEO ASAMBLEA ELCHE 2016 

Seguir leyendo

NUESTRA ASAMBLEA MAS MULTITUDINARIA EN ELCHE

16-05-2016

El 30 aniversario de Euro-Toques, que coincide con nuestra Asamblea en Elche, ha superando todas las expectativas, tanto en cantidad de cocineros presentes, doscientos, como en unión y defensa acérrima del buen producto y la profesionalidad del cocinero.

Durante el desarrollo de la asamblea, nuestro presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, manifestó que “lo importante es seguir unidos otros 30 años más por lo menos, continuar defendiendo los mismos valores y ser una referencia para las nuevas generaciones”.

 

Por su parte, Elena Arzak ha estado encantada “por ser partícipe de esta asociación, por verla tan vital y con nuevas incorporaciones, aunque recordando mucho a mi padre que no nos puede acompañar y que como fundador le hubiera gustado especialmente en este treinta aniversario”.

 

Nuestro cocinero considerado número uno del mundo en este momento, Joan Roca, tampoco ha querido perderse este encuentro tan especial, del que valora “el ambiente, el debate que se produce siempre y el poder compartir tiempo con amigos y compañeros”.

 

La anfitriona, Susi Díaz, se mostró “orgullosa del momento que vive la gastronomía en la Comunidad Valenciana, y con muchas ganas de convertirnos en la zona del país con mayor número de socios, por ello vamos a luchar después de este éxito”.

 

La reunión comenzóel domingo 8 de mayo por la noche en el Parque Municipal de Elche, con una cena ofrecida por cocineros de la Comunidad Valenciana, y a la que no faltaron ostras de Daniel Sorlut, Jamón Ibérico de Castro y González, un espectacular bufé de quesos de La Antigua, Foie Rougíe, makis de Atún rojo Balfegó, germinados Koppert Cress, tacos de salmón salvaje de Alaska, finalizando la degustación con hojaldres de Tudanca, macarons de Dulcesol Black, café de Toscaf e infusiones de La  Tetera Azul.

 

La Asamblea desarrollada durante  la mañana del lunes 10 de mayo, con temas candentes, presentación de las nuevas líneas de comunicación, la muestra de las conclusiones del proyecto Azafrán Solidario del que es participante activo Makro, para finalizar con el fallo del premio Compromiso, que recayó en Acnur, premiando así  la labor de sensibilización de un comité que lleva desde 1993 financiando los proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

A mediodía la gastronomía mostro su cara más tradicional, la de los guisos y arroces elaborados con cariño, por la noche fué el turno de los grandes cocineros de Euro-Toques Comunidad Valenciana, entre los que elaborarán un plato Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, María José San Román,  Manuel Alonso, Miguel Barrera o Javier Andrés entre otros. También ha participado  activamente nuestro Socio de Honor, Paco Torreblanca, quien elaboró el postre de la velada, y la gran tarta de los 30 años de Euro-Toques.

Justo antes de la cena se hizo  el nombramiento del “Socio de honor”, que en esta ocasión ha sido para el  actor y presentador Juan Echanove. También nuestro homenaje a nuestro socio hoy jubilado  Miguel Pérez Mejías, quien durante muchos años regentara el restaurante “El Jumillano”. 

Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de “Visit Elche”, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, y la colaboración incondicional de  los patrocinadores anuales de Euro-Toques: la Caixa, Vichy Catalán, Arcos, Robusta, cerveza Affligem y Degrenne. Además de nuestro proveedor oficial Makro.

La Asamblea cuenta además con el patrocinio de Prendas laborales Monza, Grupo Pascual, Roldán Netya, Valrhona y el Kia Óptima como vehículo oficial.

El martes visita al Paraje Natural del Hondo, donde se puso el broche final a la asamblea más multitudinaria de la historia de Euro-Toques. 

Seguir leyendo

LAS FOTOS DE LA X ASAMBLEA NACIONAL DE EURO-TOQUES EN ELCHE

20-05-2016

Ya tenemos todas las fotos de nuestra asamblea de Elche.

Las podeís ver en este enlace:

Galeria de fotos Asamblea Elche

Seguir leyendo

ECOS DE PRENSA DE NUESTRA ASAMBLEA DE ELCHE 2016

25-05-2016

Os dejamos algunos enlaces de las repercusiones en prensa de nuestra Asamblea.

¡Increible! Más de doscientos cocineros reunidos!!!!

DIARIO LA VERDAD

DIARIO INFORMACION

TELE ELX

ELCHE DIARIO

VIDEO DIPUTACION DE ALICANTE

 

Seguir leyendo

CHAQUETILLAS ASAMBLEA EURO-TOQUES BY MONZA

05-05-2014

La empresa de vestuario profesional MONZA, patrocinador de la Asamblea de Euro-Toques España 2016 Elche y 2014 Santander, nos presenta en exclusiva un modelo de chaquetillas Euro-Toques que también se podrán encargar  durante el desarrollo de la Asamblea en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx.

Adjuntamos fotos de las chaquetillas, modelos mujer y hombre, así como el contacto de MONZA por si queréis irlas encargando.

La web: http://www.obrerol-monza.com/ y el contacto: mk@obrerol-monza.com Tf. 985 17 91 00.


Seguir leyendo

EURO-TOQUES PROTAGONISTA EN LA CATA ITQI DE BRUSELAS

20-04-2016

España, país de honor en la cata alimentaria más importante del mundo

 

Seis miembros de Euro-Toques España participan en Bruselas en el análisis de 1800 productos de todo el mundo
 

España tiene un especial protagonismo este año en la mayor cata que se celebra a nivel mundial, organizada por el International Taste & Quality Institute (iTQi).

 Por decimosegundo año consecutivo, 65 prestigiosos chefs europeos se reunen el lunes18 de abril en Bruselas para testar en catas ciegas e independientes alrededor de 1.800 productos de todo el mundo, cien de ellos españoles.

En esta ocasión la representación española cuenta con la participación como catadores de seis miembros de Euro-Toques España, Ramón Roteta como miembro de la junta directiva, Koldo Royo, delegado en Baleares, Sergio Garrido, delegado en Málaga, Delfín Cabrera, delegado en Cordoba, Juan Carlos Ferrando, delegado en Álava, y José Tazueco de Aragón. 

Ellos, acompañados de cocineros de otros países europeos, otorgarán el “Premio al Sabor Superior”, destinado a los productos que hayan obtenido en la evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Es un reconocimiento internacional que premia “la excelencia al gusto” y en el que Euro-Toques colabora desde hace años.

En anteriores ediciones, España se situó entre el top 5 de países en cuanto a productos excelentes. En esta ocasión se dan cita más de cien referencias que esperarán a ser puntuadas por expertos de todo el mundo.

Con su presencia en este evento, Euro-Toques confirma su importante papel en pos de la gastronomía, siendo la asociación referente entre los cocineros de todo el mundo.

La asociación está celebrando el 30 aniversario desde su constitución y el próximo mes realizará su Asamblea en Elche donde se reunirán más de 150 cocineros de todo el país, del 8 al 10 de mayo. 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO RECUPERANDO LA MESA REDONDA DE GOURMETS

08-04-2016

Contó con la presencia de Subijana, Arzak, Berasategui, Aduriz, Ruscalleda y Arbelaiz entre otros cocineros

El Salón de Gourmets acogió en la tarde ayer un momento histórico, con la recuperación de las “Mesas Redondas” que dieron origen al salón, hace justo ahora 40 años. En esta efeméride ha querido participar la Asociación de Cocineros Euro-Toques, con la presencia de ocho de sus miembros más reconocidos.

Las vidas de Gourmets y Euro-Toques han sido paralelas y la participación de la asociación ha sido palpable a lo largo de todas estas décadas.

Durante la presentación se recordó que la revista Gourmets en realidad surgió de un fracaso, ya que pasó de revista de coches a revista de comida y viajes en lo que por aquel entonces era toda una osadía. La Mesa redonda, quinta edición en estos cuarenta años, fue todo un éxito. El Presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana, durante su intervención manifestó que aquel evento surgió como “un vínculo de comunicación entre los cocineros, para que se conocieran y compartieran información”. Subijana fue reconocido además durante la tarde de ayer por el reciente 40 cumpleaños de su restaurante, acontecido hace apenas unos meses.

La primera “Mesa Redonda Gourmets” se celebró en 1976, sucediéndose cuatro ediciones de forma consecutiva en Madrid, San Sebastián, Barcelona y Málaga. La quinta tuvo lugar ayer, 37 años después, en un emotivo encuentro que reunió entre el público a lo más granado del panorama gastronómico español.

Martín Berasategui, durante su intervención, agradeció la generosidad de los cocineros que le habían precedido, especialmente a Arzak y a Subijana, que compartían mesa con los miembros de Euro-Toques Carme Ruscalleda, Andoni Luis Adúriz, Pedro Larumbe, Toño Pérez, Hilario Arbelaitz y Susi Díaz.

Las reflexiones se sucedieron durante toda la tarde. Andoni destacó que es lo que une a los grandes cocineros, “que hacen lo mismo, cocinar”.

Seguir leyendo

EL RESTAURANTE TERRAZA CARMONA OBTIENE LA DISTINCIÓN MedDIET

18-04-2016

Es el primer restaurante de la provincia de Almería en obtener este reconocimiento

El Restaurante Terraza Carmona, de nuestro socio Antonio Carmona,  obtiene la distinción MedDiet, que lo acredita como promotor y salvaguarda de la cultura y dieta mediterráneas.

La Fundación Dieta Mediterránea otorga estos sellos de calidad

El restaurante almeriense Terraza Carmona ha sido distinguido con el sello de calidad MedDiet que lo acredita como promotor y salvaguarda de la auténtica dieta mediterránea. Otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea, este sello garantiza que los restaurantes que lo poseen llevan a cabo una cuidada selección de productos locales y una minuciosa elaboración de platos con recetas tradicionales y que encajan con la dieta mediterránea.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir esta distinción –comenta Antonio Carmona, chef de Terraza Carmona– ya que reconoce algo fundamental en la cocina de nuestro restaurante y que siempre se ha reflejado en nuestra carta: el uso de productos de primera calidad, de temporada y de nuestra zona”.

Desde la Fundación Mediterránea establecen unos requisitos claros que exigen a todos y cada uno de los restaurantes para adquirir su sello de calidad. Entre ellos, exigen una total transparencia en la información de los alimentos utilizados en sus recetas: ingredientes, métodos de cocción, y curiosidades históricas y nutricionales de los platos. Además, apuestan de manera clara por el fomento de la pirámide nutricional: uso limitado de grasas para cocinar y utilización de aceite de oliva (mejor si es virgen extra) como principal fuente de grasa añadida, uso de frutas y verduras frescas de temporada, legumbres, cereales (sobre todo integrales), pescado y marisco, platos de carne y una oferta moderada de productos lácteos y huevos.

La Dieta Mediterránea ha sido recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, una decisión que refuerza el objetivo de la Fundación de establecerla como estilo de vida de referencia.

La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea. Su objetivo es realzar el valor fundamental que representan esta Dieta y sus productos para la alimentación española y su industria y fomentar el estilo de vida saludable que es a la vez socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta distinción otorgada ahora a la familia Carmona, se une al Sol Repsol que le ha concedido la prestigiosa Guía por décimo tercer año consecutivo y que distingue a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal.

Seguir leyendo

16 DE JUNIO DIA MUNDIAL DE LA TAPA

10-02-2016

El Día Mundial de la Tapa se celebrará, por primera vez, en España y en más de 20 países de forma conjunta el próximo 16 de junio.
 El objetivo es crear un evento internacional que sirva para comunicar al gran público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española, convirtiéndose en un evento anual de repercusión internacional.
 La gastronomía tiene un creciente peso en la demanda turística: más de 9,5 millones de turistas internacionales que viajaron a España en 2015 realizaron actividades gastronómicas.
 Reconocidos cocineros españoles han elaborado la Tapa Oficial del Día de la Tapa: Pedro Larumbe, Mario Sandoval, José Luis Esteban, Íñigo Lavado, Luis Bonastre o la Escuela Le Cordon Blue entre otros.
La principal novedad de este año es se ha acordado organizar por primera vez las ediciones nacional e internacional del Día Mundial de la Tapa de forma conjunta en una misma fecha, el tercer jueves de junio de cada año, con lo que en 2016 será el 16 de junio. El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa es que se convierta en un evento anual de repercusión internacional referido al Destino España.
La gastronomía española, por su acusado carácter y diversidad está en uno de sus mejores momentos y es un elemento esencial de la oferta turística de nuestro país. No sólo atrae al creciente segmento gourmet de la demanda, sino que enriquece la marca destino para cualquier tipo de turista. Tiene un potencial extraordinario y constituye un producto prioritario y transversal del Plan Operativo Anual de Turespaña.
La gastronomía española es un elemento clave en la estrategia de promoción internacional del turismo por: española con
un fuerte impacto en el sector de la hostelería.
¿Por qué la tapa?
La tapa es una seña de identidad de España y ha sido elegida como
protagonista del día mundial porque la cocina en miniatura que es la tapa,
es al mismo tiempo objeto de atención de nuestros cocineros más
innovadores y porque tapa es una palabra que reconocen los hablantes de
las principales lenguas.
 Por su elaboración singular, en pequeñas y variadas porciones.
 Porque se consume en toda la nación.
 Por la forma de hacerlo: habitualmente de pie y en grupo,
compartiendo de un mismo plato, hechos que comunican los valores
positivos de convivencia, diversión, forma de vida.
En el Día Mundial de la Tapa, durante las cuatro ediciones celebradas, se
han desarrollado distintas acciones, como Rutas y ferias de tapas, para
conseguir el reconocimiento de la tapa, en un formato asequible, como seña
de identidad de la hostelería y la gastronomía de nuestro país.
A nivel internacional, se han organizado distintas eventos gastronómicos en restaurantes en el extranjero así como rutas de tapas. También se realizan acciones de promoción y marketing dirigidas al público final. En este punto destacar el concurso de fotografía “Saborea tu Tapa”, cuyo objetivo es conseguir plasmar en una instantánea momentos del tapeo.
La edición internacional del Día Mundial de la Tapa se articulará en 2 niveles:
1. Celebración del Día Mundial de la Tapa a través de restaurantes en el exterior, seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña (OETs).
2. Eventos gastronómicos especiales ofrecidos en colaboración con las Embajadas de España y destinados a profesionales del turismo, periodistas relevantes, creadores de opinión.
 

Seguir leyendo

ACUERDO ENTRE EURO-TOQUES E IBEROSTAR

20-11-2015

Nos complace anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con la cadena de hoteles IBEROSTAR para que todos los socios de Euro-Toques tengaís unas condiciones exclusivas.

Si entraís en la zona de asociados encontrareís toda la información.

¡A disfrutar!

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

  • La Caixa
  • robusta scientific footwear
  • Vichi Catalan, font d'or
  • Logotipo Arcos
  • Affligembeer
  • degrenne paris

Proveedor Oficial

  • makro