Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

VII ASAMBLEA EURO-TOQUES CASTILLA LA MANCHA-CIUDAD REAL 18 Y 19 DE NOVIEMBRE

18-10-2018

VII Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha

Los socios de Euro-Toques Castilla La Mancha celebran su VII edición los próximos días 18 y 19 de noviembre en Ciudad Real. La comunidad manchega sigue trabajando para cumplir con los objetivos que se han marcado para fomentar la rica cultura gastronómica manchega y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de los cocineros que forman parte de esta gran familia.

Euro-Toques Castilla La Mancha, suma 80 asociados que tienen como misión afrontar nuevos retos y oportunidades.  Uno de los más importantes es la candidatura de Toledo para acoger la asamblea nacional de Euro-Toques en 2020. Como objetivo principal se plantean  la importancia de ser pioneros en dibujar y abrir los caminos en la gastronomía manchega.  Destaca la importancia de transmitir a los jóvenes cocineros la pasión y esfuerzo con el que se vive este trabajo y convertirlos en futuros embajadores de las bondades de los productos y de la cocina manchega.

Una labor que los socios manchegos hacen junto a las instituciones que confían en Euro-Toques como garante del buen hacer en la promoción de los productos amparados bajo los sellos de calidad D.O., I.G.P. Confianza que actualmente se extiende a los productos 100% raza autóctona y a los estamentos turísticos, que han entendido que turismo y gastronomía deben ir de la mano.

Nuestros socios de Castilla la Mancha son  los protagonistas en el arte del buen hacer, y tienen la oportunidad de mostrar de primera mano el prestigio del que cuenta su gastronomía y por eso, aprovecharán esta reunión de socios de Euro-Toques, para salir fortalecidos y con el objetivo claro de la lucha por su patrimonio culinario y gastronómico.

Aprovechamos estas líneas para invitaros los dias 18 y 19 de Noviembre a todos los socios a que os acerquéis a conocer las bondades de esta gran tierra, sus productos y sus gentes, y entre todos podamos aportar nuestro conocimiento y trabajo en beneficio de la gastronomía castellano manchega.

Reservar las fechas en vuestas agendas y no os olvideis la chaquetilla!!!!

 

 

 

Seguir leyendo

II EDICIÓN DE "SOPA DE LETRAS 2018"

12-03-2018

Nuestro socio y miembro de la directiva Firo Vázquez presenta la nueva edición de ‘Sopa de Letras’ que abordará el papel de la inteligencia emocional en la gastronomía.

Se celebrará  lunes 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz.

La jornada es gratuita y pretende, siguiendo la estela de Diálogos de Cocina, generar sinergias entre distintas disciplinas con el fin de fomentar conocimiento que se pueda aplicar en el día a día de los profesionales del sector de la hostelería.

Adjuntamos programa

Seguir leyendo

Euro-Toques se renueva y presenta una Junta Directiva paritaria

08-10-2018

Las mujeres ganan protagonismo en la nueva Junta Directiva de Euro-Toques. Esta mañana se ha celebrado en San Sebastián una reunión donde se ha dado a conocer y se ha presentado el nuevo organigrama de la Comunidad de Cocineros. Esta Junta Directiva es la más paritaria hasta el momento en la historia de Euro-Toques en España.

Andoni Luis Aduriz estará acompañado por Jesús Sánchez como Secretario y Francis Paniego que gestionará la Asociación como Tesorero. Junto a ellos ejercerán como vocales: Joan Roca, Susi Díaz, Xanty Elías, Joaquín Felipe, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Yolanda León, Bea Sotelo, Verónica Muñoz y Fernanda Fuentes.

Ramón Roteta actuará como embajador de Euro-Toques Internacional. Y los cargos honoríficos de la presidencia son para los fundadores: Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien cedió el testigo a Andoni Luis Aduriz el pasado mes de abril en la Asamblea de Euro-Toques en Huelva.

La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Seguir leyendo

PARTICIPA EN EL DÍA DEL GUSTO Y DEL PRODUCTO

16-10-2018

El próximo jueves 8 de noviembre celebramos la 25 edición del Día del Gusto y del Producto.

Se trata de una clase orientativa a los niños sobre la importancia de los sabores a la hora de disfrutar de los alimentos. Trasladarles la idea de un desayuno saludable, una dieta equilibrada y actividad física. También cuales son los productos de temporada, los que son típicos de su región, la fruta y las verduras, etc.

Os adjuntamos  el formulario de inscripción para que nos indiquéis los datos del colegio y el número de niños que van a participar.

También en adjunto encontrareís información adicional que podeís utilizar para vuestra clase.

Esperamos que la participación en el Día del Gusto y del Producto sea de nuevo ¡UN GRAN EXITO!

Seguir leyendo

ARCOS CUCHILLOS SIGUE APOYANDO A EURO-TOQUES

17-10-2018

Nos es grato anunciaros que hemos renovado nuestro acuerdo de colaboracion con Arcos cuchillos y ya han pasado ocho años...

Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

La primera pieza que marca el inicio de la empresa ARCOS en el año 1734, son las tijeras de la marca, creadas por Juan de Arcos y que actualmente se encuentra en el Museo de la Cuchillería de Albacete. Esta reliquia fue donada por los propietarios de Arcos Hermanos. Además, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exponen algunas piezas marcadas con “Arcos-Albazete”, realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746.

Gregorio Arcos Aroca, en 1875, convertía su pequeño taller artesano de realización de navajas, tijeras y puñales en una fábrica de producción de cuchillos en serie. Un siglo después, Gregorio Arcos Villanueva iniciaba su expansión internacional. Esta empresa familiar se siente orgullosa de su notable reconocimiento y desarrollo.

Casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo de nuestros productos, nos convierten en un referente internacional de un sector tan específico como es la cuchillería.

¡Los mejores cuchillos de cocina para los mejores cocineros!

Gracias a Arcos por su confianza y seguimos trabajando juntos.

Seguir leyendo

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES EN EL BCC

17-10-2018

Da un salto en tu carrera, enriquece tu futuro, profundiza en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para dirigir tu carrera profesional a un nivel superior con la nueva formación para profesionales que nos ofrece el BCC. 

Los socios de Euro-Toques contamos con descuentos en talleres, seminarios y máster class. Podéis encontrar más información sobre como adquirir el descuento en la intranet o en nuestra App.

Matricula abierta de octubre de 2018 a julio 2019.

Informacion sobre cursos

Seguir leyendo

ROBUSTA RENUEVA SU APOYO A EURO-TOQUES

20-09-2018

Luis Miguel Hernández, director y gerente de Calzados Robusta, ha firmado con nuestro presidente Andoni Luis Aduriz, la renovación de su apoyo a Euro-Toques. 

Diez años caminando ya con nosotros, y otro más que seguiremos por este buen camino con sus zapatos en nuestros pies.

Muchas gracias y seguimos adelante.

Seguir leyendo

NUESTROS BECARIOS YA ESTÁN EN MARCHA, BECAS ROBUSTA ET

21-09-2018

La Asociación de Cocineros Euro-Toques, en colaboración con Calzados Robusta, continúa apoyando a las nuevas generaciones de profesionales de la hostelería con la reciente concesión a dos estudiantes de becas, que les están permitiendo realizar prácticas este verano y otoño con algunos de los mejores cocineros del país.

Ahora mismo están disfrutando de estas becas: Angela Ramirez de Arellano Pascual, de CIPFP Camino de Santiago-Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, con una estancia de tres meses de apasionantes experiencias en el restaurante Espacio Oteiza, Hotel Akelarre, San Sebastián , a las órdenes de Pedro Subijana; y  Clara Florit Serra, de IES M. Angels Cardona en Ciudadella de Menorca, que ha cogido las maletas y se ha desplazado hasta Toledo para aprender todo lo que pueda con nuestro socio Adolfo Muñoz ,en el Restaurante Adolfo.

Así transcurre la decimonovena edición de las becas Robusta, que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogió entre varios candidatos procedentes de Escuelas de Hostelería de toda España a los elegidos, que van  disfrutando del premio de aprender con grandes maestros de la cocina, socios de Euro-Toques, con el aliciente añadido de que cada beca tiene una ayuda económica de 1500 euros.

Los requisitos para acceder a estas becas eran estar cursando el último año formativo en hostelería y ser menor de 25 años. Se valoró el expediente académico, el nivel de prácticas realizada hasta el momento, la trayectoria del centro educativo y los argumentos presentados para su elección. 

Como en otras ocasiones damos las gracias a nuestro patrocinador Robusta por ayudarnos con su calzado a mantener a nuestros profesionales más cómodos y seguros.

 

Seguir leyendo

EL PRESIDENTE DE EURO-TOQUES VISITA LA FÁBRICA DE MAHOU EN MÁLAGA

18-07-2018

Andoni Luis Aduriz, recientemente elegido nuevo presidente de Euro-Toques, acompañado de los socios de la asociación de cocineros de Andalucía, visitaron la fábrica malagueña de Mahou, patrocinador de la mayor comunidad de cocineros de Europa.

La visita al centro de producción malagueño se organizó con el objetivo de profundizar sobre del proceso de elaboración de sus productos y continuar trabajando en la línea de conocer el producto desde el origen. La fábrica malagueña es la segunda planta del grupo cervecero español y está operativa desde hace más de 50 años.  La factoría malagueñaestá en continuo proceso de modernización y cuenta con una capacidad de producción máxima anual de 2,5 millones de hectolitros, aunque su producción actual es de 1,7 millones anuales. 

Los socios de Euro-Toques fueron testigos del trabajo de los 150 empleados que actualmente trabajan en las seis líneas de producción ya que se fabrican en Málaga todas las marcas principales del grupo -Mahou, San Miguel, Alhambra y Reina-  para comercializase tanto en el territorio nacional como en otros 70 países.

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país.

El Presidente de Euro-Toques manifestó que “el cambio que está experimentando el sector cervecero es fantástico, y Mahou ha sabido adaptarse con la creación de nuevas cervezas artesanas y la innovación e investigación constantes”.

Sobre Euro-Toques

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace más de 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Seguir leyendo

MONZA DISEÑA LA CHAQUETILLA EURO-TOQUES HUELVA 2018

06-04-2018

Un año más la empresa de vestuario profesional MONZA, apoyando a los cocineros en nuestra Asamblea Nacional Huelva 2018. Muy agradecidos ya que han sido patrocinadores de las  Asambleas de Euro-Toques de 2016 Elche y 2014 Santander. Como siempre nos presenta en exclusiva el modelo de chaquetillas Euro-Toques para nuestros asociados.

Una chaquetilla que se ha convertido en un símbolo de este evento y que cuenta con detalles que la hacen muy especial: el cuello del color corporativo con el logo, símbolo en ambos lados y el logotipo completo de la asamblea bordado en el pecho, en el lado izquierdo.

Adjuntamos fotos de las chaquetillas, modelos mujer y hombre, así como el contacto de MONZA por si queréis irlas encargando.

La web: http://www.obrerol-monza.com/ y el contacto: mk@obrerol-monza.com Tf. 985 17 91 00.

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU
SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT

Proveedor Oficial

  • makro