Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2016

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

JUAN REGIS ESPINOSA, NUEVO DELEGADO AUTONÓMICO DE MURCIA

29-09-2016

Los socios de Euro-Toques renuevan cargos y homenajean a compañeros que se retiran

Toda una vida dedicada a la cocina. Ese es el sino de los cocineros Euro-Toques y el caso también de Antonio Rodríguez Campuzano, hasta la semana pasada delegado de Murcia para la asociación, quien ha dejado el cargo por jubilación, pero no sin mucha emoción y sin  recibir la noticia de que le organizarán una cena homenaje por los años de servicio a la comunidad y por el desempeño de su labor a favor del asociacionismo.

Le sucederá en el cargo Juan Regis Espinosa, designado en la asamblea regional celebrada hace unos días y en la que expuso sus inmejorables intenciones y los proyectos que tiene para la región, que pasan por dinamizar a los cocineros, fomentar la participación de los socios, y caminar unidos en busca de un futuro mejor.

Entre las propuestas que van a salir adelante está la organización de conferencias mensuales en el IES La Flota, la participación en una comida solidaria con las Hermanitas de la Caridad, que se realizará a principios del 2017, y en la que se involucrarán cocineros de provincias limítrofes.  También se valoró la posibilidad si se recaban los apoyos institucionales suficientes de acoger la Asamblea Nacional de Euro-Toques en 2022, que reúne a cerca de 200 hosteleros de toda España y que este año se celebró en Elche.

Y como siempre, Murcia estará activa e involucrada en el Día del Gusto, que se celebra el primer jueves de noviembre, en el que los cocineros acudirán a los colegios de la zona para fomentar una gastronomía saludable y para formar a los más pequeños en materia de ácidos, amargos, dulces y salados.

 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES 30 AÑOS EN SSGASTRONOMIKA

20-09-2016

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra este año, con un acto durante la ceremonia de inauguración oficial, el 30 aniversario de nuestra asociación Euro Toques.

Fundada hace 30 años por Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, José Juan Castillo y Karlos Arguiñano,Euro Toques comprende un total de 3.000 socios en todo el continente, de los que más de 600 son españoles. Para entender el alto nivel de la asociación, baste decir que entre todos los chefs españoles adheridos suman 100 estrellas Michelin.

Las líneas de trabajo y actuación de Euro Toques incluyen, además de lo estrictamente profesional, políticas activas de solidaridad, formación en las escuelas para fomentar la buena alimentación infantil y juvenil y, por fin, velar por la defensa del producto y por la ética de los cocineros

Nunca una asociación como Euro-Toques ha sido tan necesaria como hoy en día. La defensa del patrimonio culinario es un objetivo prioritario para nuestros cocineros.

Promovemos  una alimentación sana y equilibrada, combinada con ejercicio, algo que hay que inculcar a niños y jóvenes desde pequeños, para  ello organizan muchos actos y actividades como SSGastronomika Adolescentes, el Día del Gusto, colaborando con entidades e instituciones( como el Basque Culinary Center) , participando en conferencias, congresos, actividades y organizando sus propias asambleas y encuentros como Diálogos de Cocina.

 

 

 

 

Seguir leyendo

EL BASQUE PRESENTA SUS MÁSTERS DE GASTRONOMÍA Y TURISMO

13-09-2016

Ya se ha abierto el plazo de matrícula en el Master Universitario en Ciencias Gastronómicas y en Turismo Gastronómico que tendrán lugar en el Basque Culinary Center y que darán comienzo el 3 de Octubre. Los socios de Euro-Toques tendrán un descuento que podrán ver en la intranet.

CIENCIAS GASTRONÓMICAS

Este máster será la plataforma de acceso para desarrollar tu futuro profesional en el campo de la investigación e innovación de nuevos productos y servicios, así como la docencia y el doctorado.

TURISMO GASTRONÓMICO

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivos y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

Mediante el siguiente enlace puedes consultar toda la información y formalizar tu inscripción

http://us1.campaign-archive2.com/?u=1a42458c694a210f7cfbb6ce4&id=6c964f2092&e=0db610a576

Seguir leyendo

ESTUDIANTES CON ESTRELLA GRACIAS A LAS BECAS ROBUSTA

06-09-2016

Las becas Robusta permiten a alumnos de Escuelas de Hostelería trabajar con Martín Berasategui, Ángel León, Ricard Camarena o Pedro Mario Pérez

La Asociación de Cocineros Euro-Toques, en colaboración con Calzados Robusta, continúa apoyando a las nuevas generaciones de profesionales de la hostelería con la reciente concesión a cuatro estudiantes de becas que les están permitiendo realizar prácticas este verano con algunos de los mejores cocineros del país.

Los afortunados en esta ocasión han sido Celia Rubio Trapero, de la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya), que está disfrutando de tres meses de apasionantes experiencias en el restaurante A Poniente, a las órdenes de Ángel León; Sonia Sánchez Hernández, del CCT Murcia, que ha cogido las maletas y se ha desplazado hasta Benavente para aprender todo lo que pueda con los hermanos Pérez, Pedro Mario y Óscar, en El Ermitaño; Bernat Sion Massip Suau, del IES Guillem Colom Casanovas (Mallorca), al que le ha correspondido conocer los restaurantes de Ricard Camarena, y Víctor Meléndez Barranco, de la Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), quien cada mañana se despierta en San Sebastián escuchando la voz de Martín Berasategui y todavía no se lo cree.  

Así transcurre la decimoséptima edición de las becas Robusta, que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogió entre más de doscientos candidatos procedentes de Escuelas de Hostelería de toda España a los cuatro elegidos, que ya están disfrutando del premio de aprender con grandes maestros de la cocina socios de Euro-Toques, con el aliciente añadido de que cada beca tiene una ayuda económica de 1500 euros.

Los requisitos para acceder a estas becas eran estar cursando el último año formativo en hostelería y ser menor de 25 años. Se valoró el expediente académico, el nivel de prácticas realizada hasta el momento, la trayectoria del centro educativo y los argumentos presentados para su elección. 

Seguir leyendo

NUEVA APP DE EURO-TOQUES

07-07-2016

Es un placer anunciaros que ya tenemos en marcha nuestra nueva App para socios.

A continuación os mandamos un enlace donde podreís descargarla de forma rápida, y también encontrareís un banner en nuestra página web para descargarla.

APP EURO-TOQUES

Las claves para entrar, Usuario y Contraseña, son las mismas que utilizaís para entrar en intranet.

Si nos las recordaís contactar con nosotros y os las mandaremos de nuevo. 

Entrar para descubrir las ultimas novedades, los beneficos y descuentos de nuestros patrocinadores, las noticias, encuentros, actividades.. y haceznos saber qué os parece y si podemos mejorarla en algo.

Así estaremos un poco más cerca de vosotros con esta nueva herramienta de comunicacion.

Seguir leyendo

VIDEOS DE LA ASAMBLEA DE ELCHE 2016

25-05-2016

Os adjuntamos el enlace para que podaís ver nuestro vídeo resumen.

VIDEO ASAMBLEA ELCHE 2016 

 

Y para los que tengaís un poquito más de tiempo, este que dura 23 minutos y es estupendo!!

VIDEO LARGO ASAMBLEA ELCHE 2016

Seguir leyendo

CAIXABANK Y EURO-TOQUES RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACION

20-07-2016

CaixaBank y Euro-Toques renuevan su acuerdo de  colaboración, que favorecerá a 700 asociados a nivel estatal

CaixaBank ofrece la tarjeta de la asociación, con ventajas a sus titulares.

El convenio mejora las condiciones económicas y financieras del anterior e incluye ventajas en el programa CaixaNegocios para las plantillas de los restaurantes.

CaixaBank y la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques han renovado su convenio de colaboración para facilitar financiación a este colectivo, con el objetivo de apoyar su actividad empresarial y el inicio de nuevos proyectos profesionales. En virtud de este acuerdo, CaixaBank, ofrecerá a sus más de 700 asociados una serie de productos y servicios del programa CaixaNegocios en condiciones ventajosas.

La renovación del convenio ha sido suscrita por Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques España y Emilio Cuadrado, director de negocio de banca retail de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria.

Este convenio proporciona a los asociados a Euro-Toques productos y servicios en condiciones preferentes, lo que les permitirá cubrir las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades profesionales. En especial destacan la Cuenta Negocio y el Anticipo de Facturación de los Terminales Punto de Venta, además de otros servicios como hipotecas para la compra y reforma de locales, o financiación para la actividad empresarial. Como novedad, este año la oferta se completará con una cuenta sin comisiones y otros productos y servicios en condiciones ventajosas para los empleados y empleadas de los cocineros asociados a EURO-TOQUES que domicilien su nómina en CaixaBank.

CaixaBank es la entidad financiera líder en España, con casi 14 millones de clientes, la red más extensa del país con más de 5.000 oficinas y más de 9.000 cajeros automáticos, complementados con un servicio líder de banca móvil y online. La esencia y el rasgo diferencial de CaixaBank es su implicación y firme compromiso con la sociedad, y desarrolla su actividad basándose en los valores de calidad, confianza y compromiso social. Adicionalmente, la Obra Social “la Caixa” es la tercera fundación del mundo, ya que por noveno año consecutivo ha aprobado un presupuesto de 500 millones de euros

Seguir leyendo

CHAQUETILLAS EURO-TOQUES BY MONZA

05-05-2014

La empresa de vestuario profesional MONZA, patrocinador de la Asamblea de Euro-Toques España 2016 Elche y 2014 Santander, nos presenta en exclusiva un modelo de chaquetillas Euro-Toques para nuestros socios, ademas al indicar vuestra condición de socios os realizarán un 10% de descuento.

Adjuntamos fotos de las chaquetillas, modelos mujer y hombre, así como el contacto de MONZA por si queréis irlas encargando.

La web: http://www.obrerol-monza.com/ y el contacto: mk@obrerol-monza.com Tf. 985 17 91 00.


Seguir leyendo

DEGRENNE PARIS NUEVO PATROCINADOR DE EURO-TOQUES

25-06-2016

Degrenne París ha cerrado un acuerdo de Patrocinio con Euro-Toques, haciendo su presentación como Patrocinador Oficial en la Asamblea Nacional que hemos celebrado en Elche. Cediendo para la celebración de la Cena de Gala en la Finca de Susi nuestras copas Origine  y los cubiertos Guest Star. Estos productos encajaron perfectamente junto con la elegante decoración del restaurante y fueron el acompañante perfecto de un menú exquisito. 

Actualmente ya trabajamos con cocineros de Euro-Toques como los hermanos Roca, Quique Dacosta,  Carmen Ruscalleda, Eneko Atxa, Pepe Rodríguez…

Llegamos a Euro-Toques en un momento de especial simbolismo ya que se celebra el 30 aniversario desde la creación de la Asociación y por otra parte pudimos comprobar que Euro-toques goza de plena salud al vivir la Asamblea más numerosa jamás celebrada y con una gran incorporación de nuevos asociados.

El origen de Degrenne se sitúa al finalizar la segunda guerra mundial cuando el señor Guy Degrenne utiliza los restos de tanques usados durante el Desembarco de Normadía para empezar a fabricar cubiertos. Desde entonces, además de la fábrica de Vire (Normandía) se crean las fábricas de Limoges (Francia), Alföld (Hungria) y Siam (Tailandia). Somos especialistas en Arte de Mesa. Fabricamos cubertería, cristalería, porcelana, orfebrería y soluciones para buffet.

Cada vez que lanzamos un nuevo producto contamos con el asesoramiento de chefs que nos indican cuáles son las demandas del mercado.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Esta es la dirección de nuestro showroom:

Exclusivas Irei

C/ Resina, 22

28021-Madrid

Tf. Contacto: +34 629508630

Estaremos presentes en la próxima asamblea regional que se celebrará en Cádiz del 6-8 de noviembre.

Expondremos nuestros productos en la feria de Hostelco en Barcelona del 23-26 de octubre que coincide con el  Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva. Esta alianza forma la Barcelona Hosting Week.

 

Cordialmente,

Juan Maria Vila

Seguir leyendo

NUESTRA ASAMBLEA MAS MULTITUDINARIA EN ELCHE

16-05-2016

El 30 aniversario de Euro-Toques, que coincide con nuestra Asamblea en Elche, ha superando todas las expectativas, tanto en cantidad de cocineros presentes, doscientos, como en unión y defensa acérrima del buen producto y la profesionalidad del cocinero.

Durante el desarrollo de la asamblea, nuestro presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, manifestó que “lo importante es seguir unidos otros 30 años más por lo menos, continuar defendiendo los mismos valores y ser una referencia para las nuevas generaciones”.

 

Por su parte, Elena Arzak ha estado encantada “por ser partícipe de esta asociación, por verla tan vital y con nuevas incorporaciones, aunque recordando mucho a mi padre que no nos puede acompañar y que como fundador le hubiera gustado especialmente en este treinta aniversario”.

 

Nuestro cocinero considerado número uno del mundo en este momento, Joan Roca, tampoco ha querido perderse este encuentro tan especial, del que valora “el ambiente, el debate que se produce siempre y el poder compartir tiempo con amigos y compañeros”.

 

La anfitriona, Susi Díaz, se mostró “orgullosa del momento que vive la gastronomía en la Comunidad Valenciana, y con muchas ganas de convertirnos en la zona del país con mayor número de socios, por ello vamos a luchar después de este éxito”.

 

La reunión comenzóel domingo 8 de mayo por la noche en el Parque Municipal de Elche, con una cena ofrecida por cocineros de la Comunidad Valenciana, y a la que no faltaron ostras de Daniel Sorlut, Jamón Ibérico de Castro y González, un espectacular bufé de quesos de La Antigua, Foie Rougíe, makis de Atún rojo Balfegó, germinados Koppert Cress, tacos de salmón salvaje de Alaska, finalizando la degustación con hojaldres de Tudanca, macarons de Dulcesol Black, café de Toscaf e infusiones de La  Tetera Azul.

 

La Asamblea desarrollada durante  la mañana del lunes 10 de mayo, con temas candentes, presentación de las nuevas líneas de comunicación, la muestra de las conclusiones del proyecto Azafrán Solidario del que es participante activo Makro, para finalizar con el fallo del premio Compromiso, que recayó en Acnur, premiando así  la labor de sensibilización de un comité que lleva desde 1993 financiando los proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

A mediodía la gastronomía mostro su cara más tradicional, la de los guisos y arroces elaborados con cariño, por la noche fué el turno de los grandes cocineros de Euro-Toques Comunidad Valenciana, entre los que elaborarán un plato Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, María José San Román,  Manuel Alonso, Miguel Barrera o Javier Andrés entre otros. También ha participado  activamente nuestro Socio de Honor, Paco Torreblanca, quien elaboró el postre de la velada, y la gran tarta de los 30 años de Euro-Toques.

Justo antes de la cena se hizo  el nombramiento del “Socio de honor”, que en esta ocasión ha sido para el  actor y presentador Juan Echanove. También nuestro homenaje a nuestro socio hoy jubilado  Miguel Pérez Mejías, quien durante muchos años regentara el restaurante “El Jumillano”. 

Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de “Visit Elche”, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, y la colaboración incondicional de  los patrocinadores anuales de Euro-Toques: la Caixa, Vichy Catalán, Arcos, Robusta, cerveza Affligem y Degrenne. Además de nuestro proveedor oficial Makro.

La Asamblea cuenta además con el patrocinio de Prendas laborales Monza, Grupo Pascual, Roldán Netya, Valrhona y el Kia Óptima como vehículo oficial.

El martes visita al Paraje Natural del Hondo, donde se puso el broche final a la asamblea más multitudinaria de la historia de Euro-Toques. 

Seguir leyendo

ECOS DE PRENSA DE NUESTRA ASAMBLEA DE ELCHE 2016

25-05-2016

Os dejamos algunos enlaces de las repercusiones en prensa de nuestra Asamblea.

¡Increible! Más de doscientos cocineros reunidos!!!!

DIARIO LA VERDAD

DIARIO INFORMACION

TELE ELX

ELCHE DIARIO

DIARIO INFORMACION2

VIDEO DIPUTACION DE ALICANTE

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

  • Vichi Catalan, font d'or
  • robusta scientific footwear
  • Logotipo Arcos
  • La Caixa
  • Affligembeer
  • degrenne paris

Proveedor Oficial

  • makro