Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

TERRAZA CARMONA CELEBRA SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS "EL TORO BRAVO EN LA COCINA"

07 Noviembre 2019

Este año 2019 las jornadas gastonomicas "El Toro Bravo en la cocina" que se celebran en La Terraza Carmona  son especialmente relevantes porque se cumple su 25 aniversario y además con el privilegio de ser Almeria, Capital Española de la  Gastronomía.

Va a ser una edición repleta de novedades donde 13 chef, la mayoría almerienses miembros de  nuestra asociación Euro-Toques  y acompañados de otros restaurantes de ámbito nacional y de Terraza Carmona como anfitriona, compartirán elaboraciones dentro de un mismo menú para hacer que las Jornadas se conviertan en un FESTIVAL GASTRONÓMICO en Vera, durante estos días, con la carne de toro de lidia como protagonista.

Disfrutaremos “por todo lo alto” de Cocinas de Autor, de Producto y Tradicional, abalados por una dilatada trayectoria y con ingredientes de máxima calidad y por supuesto, mucho cariño en los fogones. Como ejemplo solo hay que decir que “Han hecho el paseíllo por las cocinas de Terraza Carmona”; 76 restaurantes de la geografía nacional y 17 restaurantes de 15 países en 3 continentes.
Año tras año se sigue manteniendo una de las señas de identidad de estas jornadas, la carne ecológica de res brava está presente, como un ingrediente más, en todos los platos que los restaurantes preparan en cada menú.


El viernes 15, a partir de las 14:00h servirá el menú degustación en el Salón Cine – Carpa. Las reservas de mesa se podrán hacer en los teléfonos habituales antes del jueves 14 (950 39760 y 950 390188), aforo limitado.


De este modo, tras degustar las exquisitas elaboraciones culinarias y como colofón del almuerzo se harán la entrega de los "XXIII Ppremios Taurinos Antonio Carmona, a los triunfadores de la Feria de San Cleofás 2019 y se clausurarán las XXV Jornadas Gastronomicas. Al acto además, asistirán las autoridades, los medios de comunicación, restauradores, periodistas y personalidades del mundo de la Gastronomía y la Tauromaquia.

Adjuntamos más infomacion

 

 

-CARTEL-TORO-19_t._carmona.jpg  (110.857 KB)