Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

EURO-TOQUES ALCANZA 110 ESTRELLAS MICHELÍN

29-11-2018

El firmamento de las estrellas culinarias brilla cada año más en la comunidad de Euro-Toques. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado, una vez más, por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos de nuestros miembros, que han permitido que la asociación sume 110 “macarons” en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención, en esta ocasión desde Lisboa.

Nuestra asociación acumula casi la mitad de la estrellas Michelín del país. Dani García se ha consolidado y ha conseguido la tercera estrella en la guía de los neumáticos, mientras Ricard Camarena ha logrado su segunda estrella en el restaurante de su mismo nombre. Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Cristina Figueira Blanco en el Restaurante Xato, Juan Manuel del Rey Ávila en el Restaurante Corral de la Morería Gastronómico, Eneko Atxa en el Restaurante Eneko de Bilbao, Etxanobe en el restaurante Etxanobe Atelier, Paco Perez en el restaurante Terra y Martín Berasategui con dos estrellas una a Oria y una al Restaurante EME Be Garrote.

Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques  “triestrellados” por seguir liderando la gastronomía española, como son  Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Atxa, Dacosta, Cruz, León y recientemente incorporado Dani García por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza. El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que nuestra asociación está formada por grandes profesionales de este país.
Además, la guía incluye cerca de trescientos “bib gourmand”, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques. 

¡Enhorabuena a todos los galardonados!

Adjuntamos Nota de Prensa

Seguir leyendo

ÁGREDA CELEBRA LA V EDICIÓN DE ALIMENTOS LOCALES

05-12-2018

El 10,11 y 12 de diciembre, Ágreda acogerá una edición más de Alimentos Locales.
El evento que ha llegado ya a su quinta edición incluye un amplio programa de actividades dirigidas a tres tipos de público; productores y profesionales del sector de la gastronomía, periodistas y creadores de opinión especializados en gastronomía y público final, tanto sorianos como visitantes o turistas de otras comunidades.

Para esta edición se han programado ponencias, clases magistrales, degustaciones, talleres infantiles, exposición de productos, son algunas de las actividades que componen el programa que se desarrollarán con el producto soriano como protagonista absoluto.
Las jornadas profesionales se celebrarán los días 10 y 11 de 16:00 a 20:00 horas y serán impartidas por los actuales Campeones de España de Pinchos y Tapas Casa Pedro de Zaragoza y prestigiosos chefs a nivel nacional. Entre los asistentes estaran nuestros socios Joaquin Felipe y Gloria Alarcón. 

Para poder participar será necesario inscribirse en las oficinas de Agralco Formación o llamando al 976 64 76 12, la inscripción da derecho a dos cenas degustación, el precio por participante es de 150€. A todos los asociados a Euro-Toques se les aplicará un descuento de 30€. Las plazas son limitadas. El acceso a zona expositores es gratuito.
El Palacio de los Castejones es el lugar donde se celebrará la mayoría de las actividades de Alimentos Locales, un escenario que se transformará en una gran máster class para restauradores.

Reservar estas fechas para poder apuntaros a estas jornadas!!!!

Seguir leyendo

EURO-TOQUES CON #MUJERESENGASTRONOMIA

14-11-2018

El pasado lunes 12 de noviembre tuvo lugar en Valencia el primer encuentro de #MujeresenGastronomia con el fin de dar visibilidad y aumentar su representación en todo lo relacionado con su sector y en los medios de coumunicacion.

Muchas de nuestras cocineras socias estuvieron presentes apoyando el talento femenino y  este importante movimiento.

Adjuntamos la Nota de Prensa emitida tras este primer encuentro al que seguirán muchos más.

 

Seguir leyendo

MAHOU SAN MIGUEL Y EURO-TOQUES RENUEVAN ACUERDO DE COLABORACION

14-11-2018

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, renuevan acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país. Nuestro presidente Andoni Luis Aduriz, visitó el stand que nuestro patrocinador ha tenido durante SSGastronomika para corroborar la continuación de la colaboración entre Mahou San Miguel, Solan de Cabras y Euro-Toques

La cervecera formará parte de los eventos que la asociación organice a lo largo del año, a través de sus marcas de cerveza Mahou, San Miguel  y su agua Solán de Cabras. 

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

En la actualidad la compañía cervecera Mahou San Miguel da un paso más en el desarrollo de su negocio en India con el lanzamiento de 'Mahou Maestra Wheat', una cerveza de trigo creada especialmente para este mercado con el objetivo de satisfacer los gustos del consumidor local. Esta nueva referencia se convierte en la primera cerveza española de este tipo elaborada y embotellada en el país asiático, en el que la compañía opera desde 2014 bajo su filial Mahou India y donde cuenta con un centro de producción propio. Con este lanzamiento la cervecera refuerza su oferta dentro del segmento premium, donde está posicionada gracias a marcas como 'Mahou 5 Star' y 'Mahou Clásica'. 

Seguir leyendo

GRAN REPERCUSIÓN DÍA DEL GUSTO 2018

12-11-2018

Setenta socios de nuesta asociación se han convertido el jueves dia 9, en profesores para enseñar a mas de 6000 escolares de toda España a apreciar el sabor de los alimentos en la 25 edición del Día del Gusto y del Producto. Nuestra acccion como todos los años ha sido un gran éxito y ha tenido una amplia repercusión en los medios de prensa.

Os adjuntamos los enlaces que nos han enviado nuestros socios y del seguimiento en prensa. Podeis ver muchas mas fotos en redes y en la web.

Socios:

Instituto La Torreta-Alicante

Pabellón del IES ‘Princesa Galiana

Prensa:

Donostitik

El Periodico de Aragón

7canibales

El digital de Albacete

20minutos

TorredelcampoActualidad

Radio:

Radio Adaja: entrevista a nuestro socio Francisco Antonio Martin

 

 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y MAKRO SIGUEN APOYANDO JUNTOS LA GASTRONOMIA

27-10-2018


La Asociación de cocineros Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía. Makro continúa siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por parte del director general de Makro España, Peter Gries y el Presidente de Euro-Toques Andoni Luis Aduriz, apoyado también por el Director Comercial de Makro Jose Manuel León y nuestro Presidente de Honor Pedro Subijana.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. 

Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.

Gracias a Makro por su confianza y esperamos seguir trabajando juntos muchos años.
 

Seguir leyendo

GRAN EXITO DE LA 9ª ASAMBLEA DE ET ANDALUCIA EN MALAGA

25-10-2018

La Asamblea Euro Toques Andalucia ha reunido en Málaga a un gran número de cocineros  entre los dias 14 y el 16 de octubre. Nuestros anfitriones en esta ocasión fueron  los chefs Sergio Garrido, Delegado de Euro-Toques en Andalucía, y José Antonio Aguilar, Delegado en Málaga. Además de los miembros de la Directiva Susi Diaz, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Xanty Elias y a nuestro socios de Honor Paco Torreblanca.

Un encuentro en el que el que se ha debatido sobre proyectos y retos de la gastronomía en España y en promocionar los productos agroalimentarios malagueños y la cultura gastronómica de la provincia.  

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores Oficiales Robusta, Arcos, Cafes Toscaf, Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Ostras Daniel Sorlut, Makro, y a los Patrocinadores de la Asamblea Diputación de Málaga y Sabor a Málaga "El sabor que nos une", Unicaja y a la Universidad de Malaga por su apoyo en esta asamblea.

Seguir leyendo

Euro-Toques se renueva y presenta una Junta Directiva paritaria

08-10-2018

Las mujeres ganan protagonismo en la nueva Junta Directiva de Euro-Toques. Esta mañana se ha celebrado en San Sebastián una reunión donde se ha dado a conocer y se ha presentado el nuevo organigrama de la Comunidad de Cocineros. Esta Junta Directiva es la más paritaria hasta el momento en la historia de Euro-Toques en España.

Andoni Luis Aduriz estará acompañado por Jesús Sánchez como Secretario y Francis Paniego que gestionará la Asociación como Tesorero. Junto a ellos ejercerán como vocales: Joan Roca, Susi Díaz, Xanty Elías, Joaquín Felipe, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Yolanda León, Bea Sotelo, Verónica Muñoz y Fernanda Fuentes.

Ramón Roteta actuará como embajador de Euro-Toques Internacional. Y los cargos honoríficos de la presidencia son para los fundadores: Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien cedió el testigo a Andoni Luis Aduriz el pasado mes de abril en la Asamblea de Euro-Toques en Huelva.

La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Seguir leyendo

ARCOS CUCHILLOS SIGUE APOYANDO A EURO-TOQUES

17-10-2018

Nos es grato anunciaros que hemos renovado nuestro acuerdo de colaboracion con Arcos cuchillos y ya han pasado ocho años...

Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

La primera pieza que marca el inicio de la empresa ARCOS en el año 1734, son las tijeras de la marca, creadas por Juan de Arcos y que actualmente se encuentra en el Museo de la Cuchillería de Albacete. Esta reliquia fue donada por los propietarios de Arcos Hermanos. Además, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exponen algunas piezas marcadas con “Arcos-Albazete”, realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746.

Gregorio Arcos Aroca, en 1875, convertía su pequeño taller artesano de realización de navajas, tijeras y puñales en una fábrica de producción de cuchillos en serie. Un siglo después, Gregorio Arcos Villanueva iniciaba su expansión internacional. Esta empresa familiar se siente orgullosa de su notable reconocimiento y desarrollo.

Casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo de nuestros productos, nos convierten en un referente internacional de un sector tan específico como es la cuchillería.

¡Los mejores cuchillos de cocina para los mejores cocineros!

Gracias a Arcos por su confianza y seguimos trabajando juntos.

Seguir leyendo

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES EN EL BCC

17-10-2018

Da un salto en tu carrera, enriquece tu futuro, profundiza en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para dirigir tu carrera profesional a un nivel superior con la nueva formación para profesionales que nos ofrece el BCC. 

Los socios de Euro-Toques contamos con descuentos en talleres, seminarios y máster class. Podéis encontrar más información sobre como adquirir el descuento en la intranet o en nuestra App.

Matricula abierta de octubre de 2018 a julio 2019.

Informacion sobre cursos

Seguir leyendo

ROBUSTA RENUEVA SU COLABORACION CON EURO-TOQUES

20-09-2018

Luis Miguel Hernández, director y gerente de Calzados Robusta, ha firmado con nuestro presidente Andoni Luis Aduriz, la renovación de su apoyo a Euro-Toques. 

Diez años caminando ya con nosotros, y otro más que seguiremos por este buen camino con sus zapatos en nuestros pies.

Muchas gracias y seguimos adelante.

Seguir leyendo

MONZA DISEÑA LA CHAQUETILLA EURO-TOQUES HUELVA 2018

06-04-2018

Un año más la empresa de vestuario profesional MONZA, apoyando a los cocineros en nuestra Asamblea Nacional Huelva 2018. Muy agradecidos ya que han sido patrocinadores de las  Asambleas de Euro-Toques de 2016 Elche y 2014 Santander. Como siempre nos presenta en exclusiva el modelo de chaquetillas Euro-Toques para nuestros asociados.

Una chaquetilla que se ha convertido en un símbolo de este evento y que cuenta con detalles que la hacen muy especial: el cuello del color corporativo con el logo, símbolo en ambos lados y el logotipo completo de la asamblea bordado en el pecho, en el lado izquierdo.

Adjuntamos fotos de las chaquetillas, modelos mujer y hombre, así como el contacto de MONZA por si queréis irlas encargando.

La web: http://www.obrerol-monza.com/ y el contacto: mk@obrerol-monza.com Tf. 985 17 91 00.

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU
SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT

Proveedor Oficial

  • makro