Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

Dónde comer en Guadalajara, según el cocinero Enrique Pérez (El Doncel)

15 Enero 2024

El chef recorre diferentes localidades en busca del mejor desayuno, de un asado de cabrito excepcional, un perdigacho, un productor de trufa o de cecina de raza ‘angus’.

Al día siguiente de nacer en Madrid, hace 49 años, sus padres le llevaron a Sigüenza, donde vive desde entonces. Enrique Pérez dirige, junto a su hermano Eduardo, el jefe de sala, el restaurante familiar El Doncel, una de las referencias gastronómicas de Guadalajara, distinguido con una estrella Michelin. Estudió cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Teruel, donde fue primero de su promoción, hizo prácticas en Zalacaín a las órdenes de Benjamín Urdiain, y en el restaurante Rodero en Pamplona. En 1997, tras acabar sus estudios, se incorporó como profesor en la citada escuela. En 2001, regresó a Sigüenza para hacerse cargo del restaurante familiar al que los dos hermanos han dado una nueva vida. Tienen dos menús: Esencia y sabor, por 78 euros, y el Gastronómico, por 128 euros.

 

Sus recomendaciones desde desayunos, a aperitivos y copas aquí: https://elpais.com/gastronomia/2024-01-15/donde-comer-en-guadalajara-segun-el-cocinero-enrique-perez-el-doncel.html?ssm=TW_CC#