Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

Dani García, Paco Morales y Martín Berasategui a la conquista de Dubái

15 Enero 2024

Paco Morales: "En definitiva vamos a hacer un resumen de los platos de estas ocho temporadas de 'Noor'. Muy contentos de que vea la luz después de cinco años". Esa luz se enciende a mediados de este mes de enero de 2024, aun sin día y hora determinados, en The Link, un enorme espacio gastronómico del hotel 'One Za'abeel', en el que también se encuentran los restaurantes 'La Dame de Pic' (de la chef francesa Anne-Sophie Pic, con 10 estrellas Michelin en su haber); 'DuangDy' (de la tailandesa Bo Songvisava su marido Dylan Jones); 'Arrazuna' (del turco-finés Mehmet Gürs) y, próximamente, 'StreetXO', del español Dabid Muñoz, que solo ha revelado que abrirá sus puertas en pocos meses..."

 

Martín Berasategi: "Abrir en Dubái supone que se emocionan con mi cocina y que cuando me conocieron en persona se enamoraron de mí y me proponen un proyecto que no se puede decir que no, nunca. Tengo que hacer un traje a la carta para Dubái. Vamos a poner en marcha un local elegante, en un hotel de súper lujo que están acabando ahora mismo las obras, con vistas a la mar, es tan increíble que yo no he visto nada parecido". El hotel es 'The Lana Dorchester Collection Dubái' y su restaurante se va a llamar 'Jara': "La decoración y la ubicación van a ser espectaculares no, lo siguiente. Con una cocina que va a tener de todo, en la que voy a tocar un poco los casi cincuenta años que llevo en esta profesión, un homenaje a ese medio siglo que en un año hago en esto".

 

Dani García es una máquina impulsada por una corriente continua. El pasado 18 de diciembre inauguró no uno, sino dos restaurantes de una tacada en el hotel 'St. Regis Garden, enclavado en esa isla-oasis exclusivo de Dubái llamada Palm Jumeirah: 'Smoked Room' (dos estrellas Michelin en su casa madre, en Madrid) y 'Leña'. Equipos diferentes, emplazamientos distintos dentro del mismo establecimiento hotelero y cocinas, pues cada una con sus rasgos propios. "Al final es eso, brasas y humo. Tenemos la suerte que en Dubái, 'Smoked' va a contar con productos japoneses frescos. Y 'Leña' es un 2.0, con más presencia de pescado y marisco, pero siempre con las brasas como hilo conductor".

Noticia completa: https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2024/01/11/65968be7468aebc0148b4679.html