Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

TODA LA INFORMACION DE LOS ALERGENOS EN UNA WEB

10 Diciembre 2014

Euro-Toques ha colaborado con la FEHR y  sus asociaciones para poner  en marcha la web www.hosteleriaynutricion.com con el fin de dar toda la información necesaria en relación a alérgenos. Los clientes de los establecimientos tendrán derecho a conocer los contenidos de los platos y la presencia de ingredientes susceptibles de producir alergias en cumplimento de lo establecido en el Real Decreto 1169/2011 del Parlamento Europeo, que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre.
Con el fin de facilitar al hostelero y restaurador  todo el conocimiento necesario para poder cumplir con esta norma hemos creado  esta página web donde se ofrece toda la información sobre la normativa, los productos alérgenos, formación, lectura de etiquetado…..todo ello como un primer paso para buscar un asesoramiento mayor y detallado. 

Dentro de las acciones encaminadas a la adaptación de la hostelería y gastronomía a la nueva normativa europea en materia de información nutricional y alérgenos, os comentamos algunas líneas de actuación:

Seguiremos desarrollando la herramienta web, www.hosteleriaynutricion.com, para centralizar y coordinar la información en esta materia dentro de los distintos apartados que se ofrecen: alérgenos, información, normativa, formación y carta.  

Hemos diseñado unos  carteles informativos con los logos de las asociaciones que participamos en esta web. Os adjuntamos los tres modelos. (Establecimiento con información disponible; Temporalmente este establecimiento no puede ofrecer información; La información sobre alérgenos se basa en los datos facilitados por nuestros proveedores).

cartel1alergenos.pdf  (352.420 KB)
cartel2alergenos.pdf  (742.145 KB)
cartel3alergenos.pdf  (736.984 KB)