Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES, SABOREA ESPAÑA Y MONOCLE EN LONDRES

21 Julio 2015

Euro-Toques y Saborea España han participado en el evento de lanzamiento de la nueva guía gastronómica editada por la revista Monocle “Culinary Tour of Spain”, que tuvo lugar en el restaurante Hispania de Londres ante más de 400 invitados relacionados con el sector de la alimentación, el turismo y la gastronomía.

 

Con esta publicación Monocle ofrece a sus lectores una forma de viajar por España descubriendo las diferentes cocinas de nuestro país, los mejores y más variados productos, los chefs más destacados y una amplia oferta de restaurantes y mercados gastronómicos.

 

El acto, organizado conjuntamente por la Oficina Española de Turismo con el apoyo de Marca España, Euro-Toques y Saborea España, contó con la presencia de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, el Embajador en Londres Federico Trillo-Figueroa, Tyler Brule, fundador y editor jefe de Monocle, asi como Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo en representación de Saborea España.

 

En el evento participaron dos estrellas Michelín, nuestros socios Marcos Morán de Casa Gerardo y Luis Veira de Arbore da Veira en A Coruña. Luis Veira, sorprendió a los invitados con "Zamburiñas con patata de trufa y caviar" y "Langostinos fritos con soja" y su postre más famoso "El balón de oro", elaborado con chocolate blanco, maracuyá y polvo de coco.

 

En los últimos años ha crecido notablemente la presencia de productos y vinos españoles en el Reino Unido, gracias tanto a la industria turística, como al creciente número de restaurantes españoles de alta calidad. La guía “Culinary Tour of Spain”, asegura que a sus lectores no le falten los mejores lugares para visitar y conocer nuestra gastronomía y que incluso los viajeros más experimentados pueden encontrar algo único y adaptado a su gusto, desde cocina gourmet hasta los productos más tradicionales.